Fred cold brew es una marca de bebidas saludables, funcionales y 100% naturales de café y té elaborados mediante un proceso de maceración en frío llamado cold brew. Sus creadores son los hermanos David y Jorge Boleas, CEO y CMO correspondientemente, que han contado con el apoyo de la aceleradora Culinary Action! del Basque Culinary Center.
Fred Cold Brew son las primeras bebidas del mercado que a pesar de no llevar azúcares ni edulcorantes de ningún tipo no son amargas. Al no intervenir el calor en su elaboración son más saludables que las bebidas infusionadas. Tienen mucha menos acidez, hasta un 60% y conservan los sabores, aromas y propiedades de sus ingredientes.
La empresa ha recibido 100.000€ en inversión, lo que le ha permitido ampliar su campo comercial a Portugal, Suiza y el Reino Unido, además de España, y preparar el lanzamiento de sus productos en Grecia, Suecia y Dinamarca. Solo en 2016, año del lanzamiento, se vendieron más de 40.000 cafés Fred y para 2017 pretenden ampliar esa cantidad en un 90%.
Uno de los aspectos clave que hacen de Fred cold brew una marca diferencial es el proceso de elaboración de sus producto. Dejan macerar los granos de café molidos, hojas u otras materias primas en agua filtrada durante un largo periodo de tiempo de hasta 24 horas. De esta forma obtienen unas bebidas que conservan todos los matices, sabores, aromas y dulzor natural de sus ingredientes sin añadir nada. Un producto ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de todo el sabor de productos naturales y, al mismo tiempo, mantener un cuidado de la dieta.
Fred cold brew es una marca contemporánea, honesta, diferenciadora y trasparente, enfocada en un proceso (cold brew) natural y unos ingredientes de la máxima calidad. Bebidas con una historia y con personas reales detrás que hablan el mismo idioma de los consumidores. Bebidas saludables que además de refrescantes responden a una necesidad creciente. Su filosofía es: si no lo necesita, por qué añadirlo.