eSmartIT es una startup que permite interactuar en tiempo real con clientes 'on the spot', conociendo de antemano sus comportamientos y patrones en lo que concierne al mundo retail, restauración, hospitality, ocio y entretenimiento. Se trata del resultado de la reflexión y el espíritu emprendedor de sus fundadores que, basándose en el valor generalizado de los consumidores, han diseñado y desarrollado un servicio 'modelo SaaS' basado en una potente plataforma tecnológica llamada SmartPoke.
A él se suma también la combinación de conceptos como el Big data/analytics, tiempo-real, el conocimiento del cliente, internet de las cosas y la movilidad. De esta forma eSmartIT ofrece a los clientes una plataforma desde la cual saber, por un lado, quién entra en el centro comercial, tienda, restaurante o cualquier otro lugar de compra o consumo y, por otro, cuál ha sido su comportamiento de compra en el pasado.
Nacen de la necesidad que radica en el comercio tradicional en su más amplio sentido como una mejora del conocimiento de sus clientes para, a su vez, optimizar su experiencia como consumidores y comunicarse con ellos en tiempo real.
SERVICIOS
Los servicios que ofrecen se encuentran comprendidos en 3 diversificaciones:
- SMARTPOKE. Es la plataforma tecnológica que captura y procesa datos de presencia de personas en tiempo real y permite, asimismo, lanzar acciones comerciales o de publicidad mientras los clientes están en el establecimiento, comercio o punto de venta.
- SMARTPROJECT. Consta de un equipo de profesionales y una red de partners tecnológicos a modo de garantizar los mejores proyectos de implantación de dispositivos y sistemas integrados de captura de datos de presencia, procesamiento y cuadros de mando para tomar las mejores decisiones de negocio siempre en tiempo real.
- SMARTPEOPLE. La forma de gestionar los procesos de 'headhunting' para seleccionar los mejores perfiles profesionales en las áreas de Big Data, Analytics, IoT y Blockchain para colaborar en sus procesos de transformación digital.
Actualmente cuentan con presencia únicamente en el mercado español, con vistas de implantar y consolidar el negocio en Perú. Su primera y única ronda de inversión hasta el momento ha sido de 28.000 €, con media docena de 'leads' y oportunidades por un valor total sin ponderar de 431.000 €, cerca de 80.000 € en ponderación.