Barty es un localizador de partidos televisados en locales. El usuario busca un partido y la app dice dónde puedes verlo. Es más, si no lo pone nadie se le puede pedir al bar que lo ponga a través su app. La herramienta une las ganas de ver un partido con las ganas de vender más tapas y cañas un día cualquiera y en los grandes eventos.
Esto lo que permite al final es construir una herramienta de marketing local, muy ligada al posicionamiento online por audiencias hiper-segmentadas y que combinada con otras herramientas de marketing digital del mercado que gestiona para sus clientes componen el pack de geomarketing perfecto para un local de restauración. Barty ya tiene incluso clientes que no ponen partidos. Su modelo de negocio es una suscripción mensual por servicios orientados todos ellos a mejorar la facturación del local y a mejorar su visibilidad dentro de su radio de acción.
Los deportes televisados en bares son "la excusa" para entrar de lleno en la digitalización de los procesos que afectan al día a día de un bar. Entrar a un bar y contar barty desde la perspectiva del fútbol televisado (aunque no solo de fútbol vive barty) aumenta la posibilidad de que escuchen en vez de si se se entra hablando de digitalización, posicionamiento local en buscadores, Google my business o similar.
Barty se lanzó al público en el derby Atlético de Madrid- Real Madrid del pasado noviembre de 2017. La empresa se creó en mayo de 2016 y pasó por diferentes vaivenes. Su fundador, Andrés Toledo, entiende que es un sector muy duro, castigado por años de crisis, muy receloso de destinar unos euros a algo que no sea un flyer o similar, con un caos diario alto que hace que la comercialización sea un infierno en cuanto a organización, citas, contacto con el encargado o persona responsable. A pesar de ello, la aceptación del producto es buena, por lo que siguen creciendo en usuarios, incorporando ciudades, bares y funcionalidades.