Closket es una web para comprar y vender ropa de segunda mano de calidad. La idea que es una comunidad en la que todo el mundo pueda vender la ropa que ya no usa y comprar la de otros usuarios. Los que compran siempre encuentran un ahorro en sus prendas, y con quienes venden se fomenta un uso más responsable de la moda . Closket permite la reutilización de prendas y así alarga la vida útil de las prendas.
Antes de fundar Closket, Katy y Cristina Sáinz tenían una boutique en la que, varias veces al año, hacían mercadillos. De este modo vendían tanto prendas suyas de otras colecciones como de clientas habituales o personas que conocían. Dado el éxito de aquella iniciativa se dieron cuenta que ahí existía una oportunidad. Entonces unieron las dos cosas: la venta de segunda mano y la venta online (en aquel entonces también vendían por Facebook).
Hay tres puntos fundamentales que le diferencian de otras marcas: el control de calidad en todas las prendas antes de enviar al comprador final (verifican el estado de la prenda apostando por la satisfacción del comprador; los perfiles de gente conocida. Bloggers, periodistas rostros como Vicky Martín Berrocal, Marta Sánchez o Almudena Fernández ya se han unido a ellas; y por último y más importante su servicio de Gestión Total, un servicio de depósito por el que las usuarias dejan en manos de los profesionales de Closket todo el proceso de venta: en Closket recepcionan las prendas, las fotografían y referencian en la web con la información óptima para la venta, así como gestionan sus ventas y las almacenan. De este modo la usuaria sólo se preocupa de recibir sus ganancias cuando se efectúan las ventas.
Se han realizado dos rondas de inversión y actualmente funcionamos en España con proyección internacional a Latam. El valor diferencial de Closket es el servicio de calidad y servicio integral que ofrece a sus usuarios: a los que venden el servicio de Gestión Total les permite ganar tiempo y espacio a la vez que tienen la posibilidad de rentabilizar las prendas que ya no usan; los compradores se mueven en un entorno de confianza ya que compran lo que ven. A través de este servicio se profesionaliza la venta de segunda mano, ya que aún siendo intermediarios, se involucran 100% en el proceso de venta. Existen 30.000 usuarios registrados, y más de 23.000 productos únicos a la venta.