La iniciativa busca proyectos de negocio de base tecnológica innovadora innovadoras basadas en tecnología, que abarquen tanto el sector del agua como el de la agrotecnología. Estos tienen que estar enmarcados, preferentemente, en las siguientes líneas de especialización: generación del recurso (desalación, depuración, regeneración); eficiencia en su uso (sensores, equipos de control, teledetección, etc.); energía y medio ambiente. Además, se promoverán proyectos de Agrotecnología que aborden áreas como la Biotecnología; Robótica, Mecanización y Equipos Agrícolas; Agricultura de precisión; Plataformas integradas de gestión agrícola; Agricultura Regenerativa; Nuevos sistemas de producción; Tecnologías para la reducción de emisiones de CO2; Economía circular, Bioenergía y Biomateriales; Logística, Trazabilidad y Seguridad Alimentaria. Así mismo se incluirán como áreas horizontales la gobernanza y el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la gestión a través de la digitalización (IoT, inteligencia artificial, big data, etc.).
Cajamar Innova es especialista en la mejora de la eficiencia del uso del agua. Ahora pone su experiencia y conocimiento en manos de los emprendedores y les ayuda a validar y desarrollar su tecnología en entornos reales. Los proyectos seleccionados podrán acceder los centros experimentales de Cajamar y trabajar con sus colaboradores.
TODOS LOS RECURSOS A DISPOSICIÓN DE LAS STARTUPS
La compañía pondrá a disposición de las startups las siguientes infraestructuras, recursos y soporte técnico y tecnológico:
- Área de ensayos para tecnologías del riego.
- Área de ensayos de tecnologías de tratamientos de agua.
- Laboratorio de análisis de agua, suelo y plantas.
- Impresoras 3D.
- Planta piloto para producción de microalgas.
BENEFICIOS PARA LOS EMPRENDEDORES
Ofrece un programa de aceleración intensivo y personalizado que incluye mentoring y asesoramiento por parte de expertos, acceso a una red de contactos y oportunidades de inversión, así como visibilidad y promoción de tu proyecto. Además, brinda la posibilidad de realizar un piloto o test de validación de la tecnología en un entorno real
Cajamar Innova pertenece a la red de Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes promovida por fundación Incyde y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).