Betterplace es una startup tecnológica especializada en Location Intelligence que aplica la extracción y el análisis de datos geoespaciales a la resolución de problemas. Fundada por Pablo López, Alfonso Maestro y Celestino González, la máxima de la empresa, desde su nacimiento y fundación, es precisamente la optimización de negocios mediante el empleo de la tecnología más puntera. Betterplace permite que clientes de diferentes sectores rentabilicen, en su día a día, tiempo y recursos gracias a una herramienta funcional, usable y en permanente adaptación.
La compañía tecnológica desarrolla tecnología propia capaz de cruzar información empresarial con datos públicos y privados para, así, ayudar a sus usuarios en la toma de decisiones. Se trata de una aplicación de geolocalización modular, estratégica y adaptable, dirigida a predecir las relaciones entre conjuntos de datos. Elabora relaciones que arrojan información de alto valor para las empresas y que, sin el rol protagonista de la tecnología, no son fáciles de identificar.
A partir del uso de técnicas de Big Data y GIS, Betterplace recolecta y procesa grandes cantidades de datos utilizando algoritmos geoespaciales propios. Así, accede a información inmobiliaria, sociodemográfica y comercial de diferentes fuentes y la incorpora al sistema con alta frecuencia para proporcionar siempre una visión fiable y actualizada. Asimismo, la plataforma permite predecir tendencias a partir de distintos indicadores (público objetivo, información extranjera, tránsito peatonal...) y generar informes.
Betterplace ayuda a las empresas a reducir el riesgo en la toma de decisiones y les brindan el acceso a datos actualizados y fiables para que ahorren tiempo y costes en su día a día. La startup ha pasado por las aceleradoras Google ExChange, SeedRocket, Innsomnia y cuenta con tres socios fundadores e inversores, de donde procede todo el capital de financiación de la empresa.
Actualmente, Betterplace opera en España, donde cuenta con más de 30 clientes en su producto de Real Estate y comercializan una solución para emprendedores a través de las cámaras de comercio —tienen acuerdo con dos—. La compañía fue seleccionada por Bankia para desarrollar 'ad hoc' una solución de analítica, y por Feria Valencia para digitalizar su modelo de negocio. No obstante, la empresa ya tiene sus miras puestas en una expansión internacional a corto plazo.
El valor diferencial de Betterplace se basa en el uso de una tecnología propia, sólida y muy versátil, que les permite trabajar en distintos sectores sin renunciar a su foco de experiencia ni a su seña de identidad. De esta manera, una de sus principales ventajas es la versatilidad teniendo un total control sobre el producto al desarrollarse 100% in-house. Por otro lado, desde la propia compañía resaltan que su equipo es su gran baza. Nueve personas procedentes de diferentes ámbitos con personalidades muy distintas pero complementarias, que viven el proyecto como propio y contribuyen con su experiencia e ilusión a hacer crecer Betterplace.