Beprevent es una empresa orientada a facilitar la independencia de las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios, mediante una innovadora tecnología no intrusiva que proporciona información en tiempo real de su día a día a sus familiares. Fundada en 2016 por Rafael Serrano, Antonio Moyano, Francisco Fernández y Sebastián Sánchez, Beprevent desarrolla su actividad en su oficina de Córdoba con un equipo altamente especializado e implicado, y una red de empresas colaboradores para la ejecución de tareas altamente especializadas, tales como el desarrollo software o la producción de los dispositivos electrónicos.
La propuesta de Beprevent se basa en la utilización de sensores para el etiquetado de objetos cotidianos del usuario en su domicilio, la generación y aprendizaje de patrones habituales de conducta (rutinas), el análisis de datos para la detección de anomalías e identificación de patrones atípicos, y la comunicación de rutinas y alteraciones al familiar(es) mediante una aplicación móvil (app).
La propuesta realizada por Beprevent surge de la experiencia profesional de los socios. Su equipo tiene un largo bagaje profesional en diferentes sectores como el de la asistencia a los mayores, la comercialización de productos a nivel internacional o las finanzas. Un equipo profesional que asegura la tranquilidad de los hijos/cuidadores, la garantía del diseño de servicios administrados en el domicilio y el establecimiento de recursos más sostenibles.
Beprevent es un sistema sencillo que se adapta con facilidad al domicilio de cualquier persona sin modificarlo y sin interferir en su rutina. Actúa como ayuda esencial para los cuidadores principales y familiares de las personas mayores proporcionando información sobre actividades diarias de manera continuada y en tiempo real.
El proyecto se puso en marcha con una inyección inicial de 100.000 euros de los fundadores y un préstamo de la sociedad pública de apoyo al emprendimiento, Enisa. Además Beprevent ha participado en varios programas de aceleración y desarrollo como el Programa Minerva, Santalucía impulsa y Ship2B. De momento, la startup cordobesa no ha necesitado abrirse a ninguna ronda de inversión, ni capital externo.
La labor social, útil y comprometida de Beprevent también ha sido reconocida con el Premio a la Información de Innovation Talks 8x8 (Grupo Joly y BBVA) y como finalista en los Premios fundación Vodafone, ambos en 2017.