BeAmbassador es la plataforma cloud líder que permite a las compañías convertir a sus equipos y colaboradores en embajadores de marca. Un embajador de marca es cualquier empleado o colaborador que esté comprometido con la marca y sus valores, que tenga cierta cultura digital y con comunidades en redes sociales muy fieles y que, en definitiva, supone un nexo de comunicación entre el público (sus seguidores y amigos en redes sociales) y las compañías.
Gracias a ellos y al uso de BeAmbassador, las empresas pueden desarrollar estrategias de Employee Advocacy, Marca Empleadora y/o Social Selling, en función de los objetivos de cada una. A través de estas estrategias pueden aumentar su alcance y visibilidad en redes sociales, generar más ventas y potenciar la atracción y fidelización de talento..
Se trata de una plataforma multisectorial, ya que ofrece numerosos modelos de trabajo y usos de la plataforma en función de las características de la compañía, ya que los embajadores pueden ser desde empleados a colaboradoradores, pasando también por grupos de franquicias o equipos comerciales.
Una de las piezas clave de BeAmbassador es su repositorio de contenidos. En él, la compañía pone a disposición de su red de embajadores contenidos segmentados para cada grupo de personas, los cuales pueden leer y compartir en sus redes sociales en apenas unos clicks. De esta manera, el alcance de esos contenidos se multiplica y genera una mayor aceptación y credibilidad en redes sociales al estar compartidos por personas que forman parte de la compañía.
Otras de las claves del éxito de BeAmbassador son sus posibilidades de gamificación de embajadores. La plataforma cuenta con varios módulos enfocados 100% en este objetivo: ranking de embajadores, retos, competiciones y, por supuesto, sistema de incentivos.
En definitiva, con BeAmbassador las empresas mejoran los resultados de sus estrategias de Marketing, Ventas y Recursos Humanos, y los embajadores, además de verse premiados por su participación, pueden desarrollar su propia marca profesional en redes sociales a través de los contenidos que la compañía preparar para ellos.