Apartum es una plataforma pionera que compara apartamentos turísticos. Creada en 2013 por Sergí Villaubí y asentada en Barcelona, la startup se ha convertido en un referente del sur de Europa a la hora de encontrar alojamiento turístico. El comparador conecta con varias agencias de apartamentos del mundo para ofrecer siempre el mejor precio. Fondos como Kibo Ventures, Lanta Digital Ventures, Smartech, Seedsyndicates, e inversores particulares como Pablo Zubicaray han respaldado la empresa.
Hasta la fecha, Apartum ha cerrado tres rondas de financiación con un saldo total de 2,6 millones de euros. De momento, su actividad comercial está focalizada en el sur de Europa, con países como España, Italia y Portugal, aunque su intención a corto-medio plazo es la de aumentar su presencia en el resto del continente. Su modelo métrico basado en algoritmos les permite ofrecer uno de los servicios más completos del mercado.
Apartum facilita la búsqueda del apartamento ideal al mejor precio, rastreando todas las ofertas de websites como Booking.com, Wimdu, Tripadvisor, Interhome y muchos otros. Su modelo de negocio se asienta sobre el cobro de una comisión por cada usuario que manda a las agencias. Solo en 2016, la plataforma gestionó cerca de 25.000 reservas, lo que se traduce en más de diez millones de euros en transacciones.