Apartum, el comparador de apartamentos español, levanta 2M€
Apartum es una startup española con sede en Barcelona que acaba de levantar 2M€ en una ronda de inversión liderada por Kibo Ventures y Smartech. También han obtenido una línea de financiación pública y siguen contando con el apoyo de los inversores que ya participaban en la empresa.
Los objetivos de esta ronda son crecer en término económicos, reforzar la zona del sur de Europa y posicionarse como referente del sector, y activar su expansión internacional; principalmente en los países de centro-europa como Reino Unido, Alemania, Holanda, o Francia. Así lo ha reconocido Sergi Villaubí, uno de sus fundadores, a El Referente: "hasta la fecha, tenemos nuestro focus en sur de Europa (España, Italia y Portugal). A partir de ahora vamos a incrementar nuestra presencia en toda Europa".
Durante 2016, Apartum gestionó alrededor de 25.000 reservas, lo que eleva el valor de las transacciones a diez millones de euros. Sergi Villaubí, uno de sus fundadores, asegura que su objetivo “es que el usuario encuentre siempre el mejor precio por el apartamento que quiere reservar”. Sergi Villaubí cursó Ingeniería Informática en la UAB y Empresariales en la UPF de Barcelona y creó Apartum junto con Manuel Ángel, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
La compañía, a través de su plataforma, agrega y recopila las ofertas de websites como Booking.com, Wimdu, Tripadvisor, Interhome y muchos otros. Su modelo de negocio es sencillo, se sustenta sobre el cobro por cada usuario que mandan a las agencias.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
05 septiembre 2026
DLD Sports |
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.802
Startups
663
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.