La fintech colombiana Simetrik logra 55M$ en una ronda Serie B
Simetrik, una compañía colombiana que aporta soluciones financieras para el ámbito B2B, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B por 55 millones de dólares. Goldman Sachs, a través de su fondo GS Asset Management, ha encabezado esta operación en la que también han participado algunos de los inversores en la ronda Serie A que cerró Simetrik en 2022. Es el caso de FinTech Collective, Falabella Ventures, Endeavor Catalyst, Actyus, Moore Strategic Ventures y Mercado Libre Fund, entre otros.
Fundada en 2017 por Alejandro Casas (CEO) y Santiago Gómez (COO), Simetrik ofrece tecnología capaz de extraer, normalizar, ejecutar controles de calidad y conciliar datos de operaciones transaccionales. De esta forma, su plataforma brinda una fuente detallada para el control, el reporte, la contabilidad y una ayuda en la toma de decisiones del negocio.
“Nos unimos con Goldman Sachs para redefinir el stack del CFOs y cómo trabajan sus equipos, con la mezcla perfecta entre el conocimiento financiero y la innovación tecnológica con nuestros Simetrik Building Blocks, potenciados por tecnología No Code e Inteligencia Artificial Generativa”, han explicado los fundadores de la fintech.
La inyección de capital permitirá a Simketrik intensificar sus esfuerzos para expandir su presencia global, continuando con su objetivo de enfrentar los desafíos clave de un ecosistema financiero que evoluciona constantemente, al mismo tiempo que se abren nuevas posibilidades de gestión y crecimiento para las empresas de Latinoamérica.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.