Zubale recibe 25M$ en una ronda liderada por QED Investors
La SaaS mexicana Zubale, especializada en impulsar los ecommerce de comercios minoristas, ha levantado 25 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por QED Investors y en la que también han participado el venture capital NFX, especializado en rondas seed, y varios business angels, entre los que destaca Kevin Efrusy, socio de Accel y fundador de la compañía de energía renovable Corio.
Zubale es obra de Allison Campbell y Sebastián Monroy, alumnos del MBA de Harvard y expertos en retail. Ambos cuentan con más de diez años de experiencia con grandes marcas de América Latina, África, India y China. En 2018, viendo la potencial mejora que presentaban los ecommerce minoristas en América Latina, decidieron lanzar al mercado su propia plataforma. Así nació Zubale, que, a través de una variedad de servicios y herramientas integradas, ofrece un ecosistema de soluciones para empoderar retailers de la región a escalar sus plataformas de venta digitales, obtener una mayor rentabilidad y mejorar la experiencia a sus clientes.
“Estamos aquí para facilitar el crecimiento del ecommerce. Con nuestras soluciones, supermercados, tiendas especializadas y farmacias son capaces de asegurar el crecimiento de sus operaciones: desde una flota dinámica que garantiza el fulfillment eficiente de los pedidos hasta la mejora de la satisfacción del cliente”, explican los fundadores de la startup.
Zubale mantiene su sede en Ciudad de México pero actualmente también opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, optimizando el rendimiento de más de 115 clientes en 200 ciudades y más de 3000 tiendas.
NUEVO IMPULSO
El objetivo de la ronda es permitir a la startup mexicana desarrollar estrategias de mercado para consolidar su presencia en México y Brasil, así como fortalecer su portfolio de servicios de software. A día de hoy, Zubale ofrece tres soluciones de software pensados especialmente para plataformas e-commerce:
- FlexiFleet: un marketplace de freelancers que puedan interesar a vendedores en su estrategia de crecimiento en plataformas ecommerce.
- Consumer Connect: un software que mejora la experiencia de consumo de los clientes aprovechando la plataforma de Whatsapp.
- Fulfillment Optimizer: un software modular end-to-end que aumenta la productividad en la reserva, recogida y envío de productos.
A lo largo de estos cinco años de operaciones, Zubale ha gestionado millones de pedidos a lo largo de seis países, pero su objetivo no es conformarse con ello, sino seguir revolucionando el mundo ecommerce en América Latina. “Realmente sabemos lo que es necesario para sacar partido. Somos cercanos y estamos familiarizados con las necesidades y cuellos de botella a los que se enfrentan los minoristas”, concluye Sebastián Monroy, CEO de la compañía.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |
08 mayo 2024
The Way Startup Summit |