Tutellus invierte un millón de euros en FITtoken
Tutellus, la comunidad cripto que imparte formación, potencia el desarrollo y la inversión en proyectos tokenizados, invierte un millón de euros en FITtoken, con aportación de tecnología, desarrollo de negocio y equipo humano altamente cualificado y reconocido en el ecosistema cripto.
El objetivo de la inyección de capital es potenciar el mercado del token y del fenómeno “move to earn”, o modelos de negocio que generan incentivos (tokens) a través de dinámicas deportivas relacionadas con la salud y wellness. El fenómeno “play 2 earn” arrasó el mundo durante 2021, moviendo más de 5 billones de dólares en la industria. El “move 2 earn” ya existe y FITtoken lanzará a principios de 2023 su aplicación “FITtoken MOVE”.
FITtoken premiará con incentivos, bajo un modelo sostenible, y espera conseguir más de 1 millón de usuarios durante su primer año. Su token ya se encuentra implementado en 6 países y 12 cadenas de gimnasios y entidades deportivas, con una previsión de estar disponible en más de 4.000 centros durante 2023, llegando a más de 100.000 potenciales usuarios.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE APPS
“Desde Tutellus sabemos que la tecnología cripto necesita de sencillas aplicaciones para que todos la podamos disfrutar. Estamos trabajando en una nueva generación de APPs en las que podremos ganar recompensas por sencillos retos diarios, y en los que mezclaremos marcas, NFTs y premios del mundo real. El futuro está en unir el mundo real con el mundo cripto y que podamos disfrutar de los beneficios de la descentralización y la tokenización sin entender de tecnología ni tokens”, comenta Miguel Caballero, CEO de Tutellus.
“La adopción por parte de centros deportivos y usuarios será inevitable”, comenta Lucas Leal, CEO y fundador de FitToken. “Aunque este año el mercado cripto no está acompañando, confiamos en que el token terminará siendo usado por cientos de miles de personas apoyados en el potencial del cripto marketing y sus nuevas opciones para los centros deportivos y sus clientes”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.