G-Accelerator Impact Call busca emprendedores para la creación de empresas de Triple Impacto en Cataluña
El programa de pre-aceleración G-Accelerator Impact Call de la escuela de negocio GBSB Global Business School, en colaboración con la Universidad UVic-UCC y el Institute of Social Innovation and Impact de la Universidad de North Hampton del Reino Unido, busca emprendedores de nueva generación con ideas innovadoras y disruptivas para la creación de empresas de Triple Impacto en Cataluña.
La convocatoria ya está abierta a través de la web y se puede obtener más información a través de g-accelerator@global-business-school.org.
La misión del programa G-Accelerator Impact Call es inspirar, guiar y ayudar a personas brillantes que se proponen a lanzar un emprendimiento.
Los verticales en los que se centra son:
- Economía circular y de proximidad.
- Negocios sostenibles.
- Salud y bienestar.
- Producción y consumo responsables.
- Ciudades y comunidades sostenibles.
- Educación de calidad.
El objetivo es crear empresas social y económicamente sostenibles, productivas y escalables internacionalmente que generen un impacto positivo en el mundo y en el medioambiente y que hagan de la sociedad un lugar mejor.
El programa está especialmente orientado a apoyar la innovación y la disrupción a través de la tecnología y la digitalización. Si bien la organización entiende y apoya la innovación más allá de la tecnología. "Nos interesa también promover la innovación en procesos, modelos de negocio y/o posicionamiento empresarial, entre otros", aseguran sus responsables.
G-Accelerator Impact Call pretende identificar oportunidades e ideas innovadoras con potencial de crecimiento en la economía de impacto, apoyar oportunidades de negocio financieramente viables (impacto económico), socialmente respetuosas tan internas como externas (trabajadores, clientes, proveedores, sociedad...) y respetuosas con el medio ambiente promoviendo una mejor sostenibilidad de los procesos económicos y de producción asociados a la idea y el proyecto.
Su misión está centrada en promover la economía de impacto de una manera global desde la proximidad. Buscan a proyectos donde la creación de valor añadido por la sociedad es el elemento central del modelo de negocio. Fomentan la circularidad de la economía mediante la economía de proximidad y a partir de entonces identifican y escalan el modelo de manera global y no al contrario, partiendo de necesidades reales y bajo los principios de la sostenibilidad, viabilidad y factibilidad.
INICIAR UN NEGOCIO EN SEIS MESES
El programa ofrece más de 230 horas de formación, 240 horas de mentoría especializada, networking a nivel nacional e internacional y apoyo financiero siguiendo una hoja de ruta de la duración de 6 meses donde los proyectos beneficiarios pasarán por las fases de ideación, market test y business model validation, creación de un prototipo o MVP, la preparación del negocio y acceso a oportunidades de financiación. Las startups y proyectos que participan en el programa están en fase seed-pre seed, y todavía no han salido al mercado.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.