Cuenta atrás para la celebración de The Way Startup Summit en Vigo los dias 8, 9 y 10 de mayo
Cita de referencia para startups y emprendedores, The Way Startup Summit se celebrará en Galicia entre los días 8 y 10 de mayo. El evento contará con unos 2.000 asistentes entre las modalidades presencial y online, una cifra que lo convierte en uno de los más importantes de España. En él tomarán parte los proyectos más innovadores de Galicia, Castilla y León, Asturias y Portugal, y también estarán presentes, entre los más de cien ponentes, Pedro Clavería (Playtomic), Emilio Froján (Velca) y Miguel Arias (Kfund).
Lalo García, director de The Way Startup Summit, explica que “en el congreso, se pondrán en valor los casos de éxito gallegos. Se trata de una excelente oportunidad para que el capital gallego pueda conocer fondos y oportunidades de invertir en ellos”. Alrededor de 100 inversores participarán en el evento que se desarrollará la semana que viene en Galicia.
El programa de The Way Startup Summit empezará el miércoles 8 de mayo en A Coruña, con el “Investor Tour”, iniciativa en la que inversores de toda la Península Ibérica visitarán la sede de ABANCA Innova y al Museo de Estrella Galicia. Los días 9 y 10, la actividad se trasladará al Palacio de la Oliva de Vigo, donde se desarrollará un congreso en el que tomarán parte más de cien ponentes. Los asistentes tendrán podrán acceder a tres salas diferentes en las que podrán disfrutar de contenidos especializados y completos sobre innovación, inversión y emprendimiento.
El jueves por la tarde, como una actividad más del congreso, los participantes realizarán una visita al edificio de Zona Franca de Vigo, donde tendrá lugar uno de los platos fuertes de The Way Startup Summit: el Investor´s Day de VíaGalicia Aceleradora.The Way Startup Summit propone un entorno único para poner en valor el ecosistema emprendedor. Uno de los puntos diferenciales de The Way Startup Summit es la presencia del mejor entorno de inversión, con más de un centenar de entidades como ABANCA Innova, Conector Accelerator, Seedrocket, VíaGalicia, BFAuto, BFAero, BFFood, Business Factory y Cancer Innova Program. También estarán presentes, entre otros, inversores como KFund, Kibo, Wayra y Encomenda

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.