Cinven adquiere una participación mayoritaria en idealista por un valor final de 2.925 millones
La firma internacional de capital privado, Cinven, había llegado a un acuerdo en junio para adquirir una participación mayoritaria en idealista, la plataforma de clasificados inmobiliarios en línea líder en el sur de Europa, por un valor empresarial de 2.900 millones de euros. Ayer Cinven firmó la adquisición de Idealista por 2.925 millones de euros, 25 millones de euros más respecto ese precio pactado en junio.
Esta operación de compra de una empresa online en España es la de mayor tamaño hasta el momento. Cinven es el principal accionista y se ha hecho con un 70% del capital, mientras que EQT se queda con un 18%. En principio, Jesús Encinar, fundador y presidente de Idealista, continuará liderando la compañía.
Fundada en 2000 y con sede en Madrid, idealista ofrece portales de bienes raíces en línea para agentes inmobiliarios y particulares en todo el sur de Europa donde pueden anunciar su cartera de propiedades en venta y en alquiler.
La plataforma online idealista también ofrece una gama de servicios digitales adicionales, incluyendo corretaje hipotecario, software de CRM, alquiler y servicios de agencias, y corretaje de seguros para ayudar y facilitar transacciones inmobiliarias.
El equipo regional de Cinvens Iberia y el equipo del sector TMT trabajaron estrechamente juntos para identificar a idealista como una oportunidad de inversión atractiva, dada su:
- Posición bien establecida en un segmento dirigible y estructuralmente en grande.
- Oportunidades sustanciales para seguir digitalizando el viaje de los consumidores y los flujos de trabajo de los agentes inmobiliarios.
- Un modelo empresarial y financiero atractivo, en una posición única para captar oportunidades de crecimiento dada su propuesta de valor y su fuerte reconocimiento de la marca.
- la oportunidad de crecer, desarrollar y diversificar otras áreas auxiliares de la Compañía; y
- Un equipo directivo fuerte y experimentado, que seguirá reinvirtiendo en idealista.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.