Quantic Brains logra 300.000€ en su segunda ronda de financiación

Quantic Brains Technologies, SL, startup centrada en la aplicación de Inteligencia Artificial y técnicas de Machine Learning para la generación automática de contenido audiovisual y videojuegos, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de financiación por valor de 300.000 euros.
La startup cofundada por Manuel Lucania, Roy Conan Alonso y Julio Covacho, y con sede en Valencia, ha recibido el apoyo de Demium en su fase de incubación. En esta ronda ha contado con el apoyo de nuevos inversores, como Alberto Fesser, Castiventures, SL y Películas Pendelton, SA, y de todos los socios de la anterior ampliación de capital: Andrés Echecopar (AEA Capital Advisors), Xavier Soucheiron, Marta Fesser, Javier Fesser, Guillermo Fesser y el fondo partner de Demium Think Bigger Fund I, FCRE.
“La ronda ha sido un éxito y que todos los socios hayan acudido, además de dar entrada a nuevos socios, nos inyecta una dosis de confianza en el proyecto que hemos de agradecerles”, ha explicado Julio Covacho, co-CEO y CFO de Quantic.
Quantic propone la aplicación de la Inteligencia Artificial y las técnicas de Machine Learning para crear contenido audiovisual y videojuegos de una forma automática, desde la generación de la historia hasta la animación final de la obra. Esta segunda ronda de inversión, según sus fundadores, les “permitirá avanzar con el desarrollo de nuestra tecnología y gracias al apoyo de nuestros socios podremos lanzar los primeros productos al mercado en los próximos meses”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
12 mayo 2025
healthstart madri+d |
14 mayo 2025
Premio Emprendedoras 2025 |
31 mayo 2025
imaginPlanet Challenge |
01 junio 2025
Premio Talgo a la Innovación Tecnológica |
01 junio 2025
Leyton Impulse Accelerator |
Eventos del mes |
---|
12 mayo 2025
5G Forum |
12 mayo 2025
Frontera Dual: Defensa x Startups |
13 mayo 2025
Food 4 Future World Summit |
22 mayo 2025
SegoviUp |
22 mayo 2025
LifeTech Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.619
Empresas Tech
5.021
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.