La Universidad Alfonso X El Sabio adquiere The Valley en su apuesta por reforzar la innovación, la tecnología y la transformación digital en la educación

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) ha incorporado a The Valley en su propuesta educativa. El objetivo es reforzar su apuesta por la innovación y la digitalización para crear un ecosistema de educación único que capacite a sus estudiantes para liderar la digitalización a nivel global. La UAX da así un gran paso en su proceso de transformación y se posiciona como una institución educativa comprometida con el cierre de la brecha digital.
Este proyecto de The Valley y la UAX se enmarca en un contexto en el que todas las previsiones confirman la necesidad creciente de las empresas de transformarse digitalmente; incorporar nuevos perfiles en este ámbito; y actualizar a sus profesionales en esa clase de competencias. En este sentido, el 45% de las ofertas de empleo en 2021 en España estarán relacionadas con el entorno digital, según datos de la Unión Europea. Así, el objetivo del proyecto es responder a la demanda y formar a los estudiantes con los conocimientos, capacidades y habilidades digitales que se requieren.
Asimismo, la incorporación The Valley a la UAX enriquecerá la oferta formativa de la Universidad en todas sus disciplinas (Salud, Deporte, Ingeniería, Ciencias Sociales…), dotándoles del factor negocio, tecnología y transformación digital, áreas clave de expertise de The Valley. Una mención especial merece su Máster en Digital Business, un programa único de The Valley dirigido a profesionales que quieran afrontar trabajando en proyectos reales los retos del nuevo entorno digital, y ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas.
UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO
El ecosistema de conocimiento digital que aporta The Valley representa mucho más que la Escuela de Negocios, The Valley Digital Business School. El Grupo también cuenta con otras unidades vinculadas a la digitalización como el headhunter especializado en talento digital y tecnológico, The Valley Talent; el centro de innovación The Place; o la gestora The Valley Venture Capital. Así, la UAX incorpora el valor de todas las operaciones nacionales e internacionales de The Valley Group.
"Esta operación ofrece oportunidades de crecimiento para ambas instituciones", ha comentado Javier Cano, CEO del Grupo UAX. Cano también ha asegurado que "la incorporación de The Valley es un motor clave para el grupo. Como Universidad nos permite actualizar nuestra propuesta de valor e impactar en el mercado laboral. Así dotamos a nuestros estudiantes de las habilidades digitales y tecnológicas clave".
Por su parte, Arantxa Sasiambarrena, CEO&Partner de The Valley, considera que "la digitalización es una realidad y tenemos que dar respuesta a los retos que se plantean cada día en el entorno laboral. En The Valley hemos trabajado muy duro para dar respuesta a la imperiosa necesidad de empleabilidad que existe en el ámbito digital. Y lo hemos hecho mediante la creación de un modelo de educación enfocado en resolver los retos de las personas. Al mismo tiempo damos respuesta a las necesidades que tiene el tejido empresarial en todo lo relacionado con la transformación digital: formación; captación de talento; y apoyo a las nuevas ideas de negocio digital. En menos de 10 años, nos hemos convertido en un modelo de referencia en este ámbito. Estamos seguros de que con el respaldo y experiencia de la UAX podremos consolidarlo y llevarlo al siguiente nivel".
La operación está pendiente de la aprobación final por autoridades regulatorias. Los asesores clave en la consecución de esta operación han sido Arcano Partners y Marimon abogados por la parte vendedora; y Pérez Llorca abogados, KPMG y EY Parthenon por la parte compradora.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.457
Empresas Tech
4.280
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.