Barbara IoT cierra una ronda de inversión de 500.000 euros liderada por GoHub Ventures
Barbara IoT ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros liderada por Global Omnium a través de su vehículo GoHub Ventures. A la operación también han acudido fondos institucionales del País Vasco. Con cuatro años de vida, Barbara IoT se ha situado como una de las startups más prometedoras en el área del Internet de las Cosas y la Ciberseguridad.Con su sistema operativo seguro Barbara OS, protege de ciberataques los dispositivos conectados a Internet en plantas industriales. De esta forma ayuda a la digitalización segura del sector. La compañía está fundada por el mismo equipo que en 2013 creó Blackphone, el primer teléfono Android ciberseguro del mundo.
La ronda se cierra tras su paso con éxito por el programa de aceleración GoHub Accelerator. La startup ha conseguido captar clientes de gran peso en mercados donde la continuidad del negocio es crítica, como las energías renovables ‑EDP y Grupo Cuerva‑, la logística industrial ‑Grupo DIA‑, los servicios y suministros públicos ‑Idrica y Bomberos de Bizkaia‑ o las telecomunicaciones ‑Cellnex‑.
La entrada de capital en Barbara IoT servirá para la expansión comercial de la compañía. La misma se materializará con la creación de un nuevo centro de excelencia de Energía e Industria 4.0 en Bilbao, y otro en Valencia. Este último con foco en Utilities y Sector Público. Todo ello con el objetivo de preparar a la compañía para su salto internacional a finales de 2021.
David Purón, CEO & Cofundador de Barbara IoT ha asegurado que, “tras cuatro años de fuerte inversión en innovación y producto, esta nueva fase con el respaldo de los nuevos socios nos permitirá llegar a más empresas. También nos ayudará a reducir los riesgos de ciberseguridad asociados a la digitalización de sus activos”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
08 noviembre 2025
Píxel Á Feira |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.