The Venture City invierte en la compañía de inteligencia de identidades digitales 4iQ

TheVentureCity ha anunciado su inversión en 4iQ, la compañía de protección de datos que favorece a la ciberseguridad. Con esta operación, el fondo refuerza su objetivo de colaborar con empresas que hagan frente a problemas y mercados globales.
4iQ es una compañía inteligente de identidades digitales que pretende proteger aquellos datos que navegan por internet, tanto en redes sociales, como en la deep y dark web. La startup está liderada por Julio Casal, quien también fue fundador y CEO de AlienVault. Casal ha reunido en su equipo emprendedores como Alberto Yepez (Forgepoint) y Anik Bose (BGV). Ambos cuentan con un reconocimiento y un control en la industria de la ciberseguridad.
Para Venture City, 4iQ destaca por contar con un equipo renovador, por la visión de producto, y por su agudeza a la hora de poner en marcha los contratos con empresas importantes aún con capital limitado. The Venture City también ha querido destacar su sorpresa al ver el nivel de madurez y dominio de la materia del equipo de 4iQ.
“Julio Casal y el equipo de 4iQ están en camino de construir una compañía icónica de inteligencia de datos. Tenemos muchas ganas de arremangarnos y ayudar al equipo a construir la próxima generación de análisis de amenazas que conquistará el mundo", aseguran desde el fondo.
Gracias a su capacidad, 4iQ se ha hecho un hueco en el mercado de inteligencia y ciberseguridad. Y es que está previsto que este crezca hasta alcanzar los 20 mil millones de dólares a nivel mundial para el año 2027.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.