Indico Capital Partners y EIT Digital unen esfuerzos para consolidar en Madrid el ecosistema europeo de innovación y capital riesgo
Indico Capital Partners y EIT Digital unen esfuerzos para consolidar en Madrid el ecosistema europeo de innovación y capital riesgo con la celebración del Venture Party. Tras una intensa jornada de innovación en South Summit, el ecosistema internacional se reunió en las alturas del centro de Madrid. Con vistas panorámicas de la ciudad y un ambiente vibrante, este encuentro reunió a fundadores, inversores y operadores del panorama tecnológico europeo.
Madrid, cada vez más consolidada como un hub estratégico para la innovación tecnológica, se afianza como punto de encuentro entre talento, capital y visión global. Este evento ha servido como plataforma para impulsar el crecimiento y la consolidación de las empresas madrileñas e internacionales participantes, así como para identificar aliados clave que puedan acompañarlas en su acceso a nuevos mercados o en la expansión de sus equipos.
La participación de actores internacionales en este encuentro organizado por Indico Capital Partners y EIT Digital ha favorecido el intercambio de conocimiento entre ecosistemas de innovación nacionales y globales, especialmente entre Madrid y Lisboa y ha representado una apertura de espacios para colaboraciones futuras en materia de transferencia tecnológica y desarrollo conjunto de productos y servicios.
Desde Lisboa hasta Berlín, pasando por Madrid, la colaboración entre actores clave sigue marcando la diferencia para el futuro tecnológico de Europa.
Indico Capital Partners, una de las principales gestoras de fondos de capital riesgo del sur de Europa, con más de 225 millones de euros bajo gestión y 51 empresas participadas que han levantado más de 2.000 millones de euros.
EIT Digital, la red paneuropea que impulsa la innovación abierta y la educación emprendedora. EIT Digital ya ha formado a más de 3.500 estudiantes, ha apoyado a más de 780 startups y scaleups, creado 250 nuevas empresas y lanzado más de 540 productos y servicio
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.156
Empresas Tech
4.651
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.156
Empresas Tech
4.651
Startups
649
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.