La biotech PhageLab logra 11M$ en una ronda de financiación
La startup chilena PhageLab, centrada en el desarrollo de soluciones biotecnológicas, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por 11 millones de dólares. La inversión ha estado encabezada por Nazca Capital, Collaborative Fund, WaterLemon Ventures y Kevin Efrusy.
PhageLab desarrolla aplicaciones basadas en bacteriófagos para buscar y destruir bacterias resistentes a múltiples fármacos en la industria ganadera. Fundada en 2010 por Hans Pieringer, Pablo Cifuentes Palma y Nicolas Ferreira, la empresa se ha servido de los avances tecnológicos para mejorar sus procesos de desarrollo, como por ejemplo la inteligencia artificial.
Estos productos bacteriófagos son vendidos como aditivos alimenticios para la industria ganadera. Se trata de una solución más ecológica y que reduce el uso excesivo de antibióticos en la alimentación de los animales.
Gracia a esta nueva financiación, PhageLab podrá avanzar en su cartera de soluciones basadas en fagos y establecer una posición comercial en Brasil, su principal mercado objetivo, y expandir su tecnología a Estados Unidos.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.