Cooltra levanta 22M€ para impulsar su crecimiento internacional
Cooltra, compañía especializada en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, ha anunciado una financiación de 22 millones de euros con media docena de entidades financieras españolas y europeas. Esta nueva operación representa un aval al modelo de descarbonización de la compañía liderada por Timo Buetefisch y le permitirá la ampliación de su flota de vehículos eléctricos para ganar músculo en los mercados exteriores a través de su plan de expansión internacional. El pasado año, Cooltra invirtió diez millones de euros en la adquisición y renovación de vehículos.
La operación ha consistido en un préstamo sindicado verde de 18 millones de euros que ha sido liderado por Santander Corporate and Investment Banking (Santander CIB), quien es también el coordinador de sostenibilidad. También han participado COFIDES, Institut Català de Finances, Deutsche Bank, Bankinter y Arquia. A esta cantidad se suman otros 4 millones de euros adicionales de refinanciación de deuda actual, elevando el volumen de la operación a un total de 22 millones de euros.
El préstamo firmado por Cooltra permitirá a la compañía afianzar su liderazgo en el mercado europeo. El acuerdo se lleva a cabo después de que la compañía cerrase una ampliación de capital de 25 millones de euros el pasado noviembre. En el último ejercicio, la empresa facturó 47 millones de euros y espera rebasar los 50 millones de euros en el ejercicio en curso.
EXPANSIÓN DE LA STARTUP
Tras la entrada de Cooltra en Alemania el pasado año a través del renting a empresas y a la administración pública, la compañía ha seguido apostando por los mercados exteriores durante la primera mitad del ejercicio en curso, ganando peso en países en los que ya estaba presente, como Italia y Francia. Recientemente, la compañía ha llevado sus bicicletas eléctricas de uso compartido al mercado italiano, en el que ya es líder en motosharing a través de su presencia en las ciudades de Roma, Milán y Turín.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.208
Empresas Tech
4.606
Startups
661
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 marzo 2026
Premio Emprendedoras 2026 |
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.208
Empresas Tech
4.606
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.