Wayra apuesta por el web3 gaming invirtiendo en la startup Champion Games
Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Champion Games. El estudio de videojuegos de Barcelona ha creado Metasoccer, el primer metaverso del mundo del fútbol en el que puedes gestionar tu propio club y generar ingresos mientras juegas. El juego va dirigido tanto a los jugadores de play-and-earn, como a los aficionados de fútbol interesados en introducirse en el metaverso y en el web3 gaming.
Esta modalidad de juegos en línea permiten a los jugadores ganar recompensas, con valor en el mundo real, al jugar contra otros jugadores y progresar a través del juego. Estas recompensas vienen en forma de activos en el juego, como criptomonedas o NFT como por ejemplo estadios virtuales y equipaciones deportivas entre otros. Todas estas acciones quedan registradas en la blockchain, una base de datos pública en Internet.
“Para nosotros es un privilegio contar con Wayra como inversor en nuestra empresa. Esperamos que todo el conocimiento y experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la innovación pueda ayudarnos a consolidar nuestro negocio”, apunta Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games, creadores de MetaSoccer
En 2021, Champion Gamers consiguió una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que destacan inversores como Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital o DAO Maker entre otros. El objetivo de la ronda fue sentar las bases para crear el primer metaverso deportivo con una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales en MetaSoccer, que en los próximos años alcancen valoraciones similares a los de las ligas de fútbol profesional.
Para ello, está invirtiendo en la contratación de perfiles especializados en el desarrollo en tecnologías Golang, React y programación onchain en Solidity y, además, están reforzando las acciones de marketing para dar más visibilidad al proyecto. Por ahora ya han conseguido el apoyo de grandes jugadores como Ronaldinho o Dani Carvajal y de clubes como el Vasco da Gama.
“El Play-and-earn está causando un nuevo paradigma en la industria del gaming. El uso de tecnologías descentralizadas abre un nuevo mundo de oportunidades que van a revolucionar la industria. Champion Games está siendo capaz de aprovechar esta ola y crear un juego en web3 que puede llegar al público mainstream. Estamos encantados de apoyar a este equipo de grandes profesionales y estamos seguros de que a través de Telefónica y Movistar pueden abrirse oportunidades de colaboración con mucho potencial”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.
Hace unos meses, Wayra lanzó la convocatoria global Open2metaverse, para buscar empresas que estén desarrollando tecnología para el metaverso, en la que se unieron 135 startups y se analizaron 1625 startups de todo el mundo. Telefónica también organizó el pasado día 29 de septiembre el Metaverse Day, donde se presentó Champion Games como una de las startups de Web3 que la compañía está impulsando.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
27 octubre 2026
Valencia acoge BioComunica 26, el congreso anualde la Asociación de Comunicadores de Biotecnología |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.