• Directorio de empresas
Más...|Acuerdo
Canela PR, nuevo miembro de la red europea Enterie Collective
  • Enterie Collective es la primera red de agencias dedicada a startups que quieren entrar en nuevos mercados
04/07/2017 |  Deborah Gray

Canela PR será el partner estratégico en España y Portugal de esta nueva red europea de agencias independientes que se unen con el objetivo de ayudar a las startups a conseguir un rápido crecimiento y ampliar su visibilidad en nuevos mercados. Enterie Collective está formada por agencias de 7 países distintos: Alemania (M3 PR), Dinamarca (Kemp & Kjær), Francia (Com'I / O), Inglaterra (MUSTARD PR), Portugal y España (Canela  PR) y Polonia (Profeina).

La clave para la selección de Canela PR entre las agencias asociadas es su amplia experiencia con empresas digitales y tecnológicas. La coordinación y el entendimiento con el resto de miembros está garantizado ya que las agencias de esta red ya han tenido la oportunidad de trabajar juntas en campañas globales.

Hasta ahora, las startups españolas con intención de entrar en mercados extranjeros han estado limitadas a una búsqueda caótica de socios comerciales o de servicios de confianza a través de redes globales, que les ha supuesto importantes costes que les han podido desalentar. “La iniciativa se inspiró en las necesidades de nuestros clientes que, tras haber logrado el éxito en el mercado local, quieren seguir creciendo en el extranjero. Estamos seguros de que para comunicar de forma eficiente en nuevos países es necesario contar con socios locales que conocen los detalles y las interioridades de sus mercados”, comenta Deborah Gray, Directora y fundadora de Canela PR

“La comunicación efectiva debe adaptarse al target específico de cada área. Lo que funciona en Alemania puede ser malinterpretado en el Reino Unido o en Polonia, o a la inversa”. – Afirma Magdalena Górak, fundadora de Enterie Collective. “los puntos de vista únicos del mercado, las competencias estratégicas y el conocimiento de cómo llegar a los grupos objetivos son la clave del éxito”. Enterie Collective propone un soporte de comunicación completo para startups y empresas tecnológicas que quieren entrar en los mercados extranjeros. La oferta se dirige tanto a entidades españolas que planean la expansión europea como a extranjeras que deseen entrar en España.

Los servicios ofrecidos por el colectivo incluyen: análisis de mercado y competencia, tendencias locales, hábitos, preferencias y comportamientos de los consumidores, preparación o adaptación de las estrategias de comunicación a las características locales, construcción de relaciones con medios e influencers y gestión de redes sociales localizadas. Las agencias de Enterie Collective han ya han colaborado con marcas como: Actifio, Adopt Un Mec, BlaBlaCar, Blue Media, Coders Lab, Deutsche Telekom, eve Sleep, GoCardless, Kodak, Redes Palo Alto, Relook o Ring.com.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados