Blablacar

Blablacar

BlaBlaCar es la red social líder en España y Europa que conecta conductores con pasajeros para viajar en coche compartido. Es una herramienta totalmente nueva que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios de diversos países. La empresa nació como una alternativa diferente a los medios de transporte convencionales.

Al fundador de la empresa, Fréderic Mazzela, se le ocurrió la idea de crear BlaBlaCar cuando buscaba la manera de llegar a su casa. No tenía coche, y no encontró billetes de tren, ni tampoco de autobús. En ese momento de necesidad es cuando muchas personas acceden a Internet para encontrar la solución a sus problemas. Mazella trató de buscar algún sitio web en el que pudiera contactar con conductores que se dirigieran al mismo lugar y proponerle compartir gastos a cambio de un asiento de su vehículo que le llevara con su familia. Pero en aquel momento, no había ninguna plataforma, herramienta o aplicación que cumpliera esa función.

En la actualidad, la empresa tiene 12 oficinas y está presente en 21 países. Su aplicación móvil disponible para Android e IOS ha registrado más de cinco millones de descargas. BlaBlaCar ha creado el concepto de viaje social, más ahorrativo en términos monetarios y más eficientes para millones de usuarios. Su última ronda de inversión se produjo el pasado 17 de septiembre de 2015, levantando 176 millones de euros gracias a Insight Venture Partners, Lead Edge Capital y Vostok New Ventures.

Sociales|Vincent Rosso. BlablaCar
14/09/2014

BlaBlaCar permite concectar a personas que quieren aprovechar desplazamientos con su coche y, para no hacerlos solos, se proponen encontrar personas que quieran compartir gastos.

Noticias
Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente ha identificado las 40 empresas de consumo colaborativo en España especializadas en movilidad, transporte y parking. BlablacarSocialcar o Amovens son algunas de las startups de referencia en este sentido, que, con un modelo de negocio colaborativo y una función de intermediarios que garantiza la seguridad, han conseguido ganarse la confianza de los usuarios.

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente identifica en el siguiente reportaje las principales plataformas de consumo colaborativo de diferentes sectores: turismo, carsharing, moda, mensajería... El auge de este tipo de economía viene determinado por las nuevas tecnologías y, principalmente, Internet y las redes sociales. Lo que tradicionalmente se ha conocido como trueque se ha visto beneficiado por estos factores y ha dado lugar a espacios donde se dan lugar usuarios con gustos, intereses y necesidades similares. De este modo es posible que todos ellos pongan en común sus problemáticas y las resuelvan como una verdadera comunidad.

Tecnológicos| Inversiones

Blablacar anunció ayer el cierre de una nueva ronda de financiación de 176 millones de euros (aproximadamente unos 200 millones de dólares) en una ronda de inversión de serie C y logrando una valoración de la compañía que se sitúa en 1.600 millones de dólares (1.412 millones de euros).

Tecnológicos| Startups

La empresa francesa Blablacar busca su expansión por todo el mundo. Es por eso que ha comprado tres nuevas startups, pero la más destacable es la mexicana Rides. Con esta compra Blablacar entra en el mercado latinoamericano, buscando crecer más allá del viejo continente, donde es líder del sector.

Sociales| Vincent Rosso. BlablaCar

BlaBlaCar permite concectar a personas que quieren aprovechar desplazamientos con su coche y, para no hacerlos solos, se proponen encontrar personas que quieran compartir gastos.

Ver más
Equipo fundador
  • Frédéric Mazzella
    CEO
  • Francis Nappez
    CTO
  • Nicolas Brusson
    COO

Publicidad

Nombre de la empresa
Blablacar
Sector
B2C
Categoría
transporte, colaborativas
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web
Conexiones
¡Conecta con Blablacar!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados