Enisa

Enisa

Enisa es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

El préstamo participativo es un instrumento de deuda que se ajusta a las necesidades de la pyme y se asemeja al capital en varias de sus características, ya que no se exigen avales ni garantías para su concesión. Los préstamos de Enisa se sitúan entre los 25.000 y 1,5 millones de euros, con amplios plazos de carencia y vencimiento. Los intereses se aplican en dos tramos: uno fijo (euríbor + diferencial) y otro variable en función de la rentabilidad de la empresa, hasta un máximo del 8 %, con la excepción de la línea Jóvenes Emprendedores, hasta un 6 %.

Ser pyme, conforme a la definición de la UE, con forma societaria y domicilio social en España. Pertenecer a cualquier sector de actividad a excepción del inmobiliario y financiero y modelo de negocio innovador, en un sentido muy amplio. El proyecto empresarial debe ser técnica y económicamente viable y sostenible. Además, la empresa cofinanciará las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Enisa dispone de fondos para financiar proyectos empresariales innovadores, a través de sus distintas líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Competitividad y Agenda Digital. Toda la operativa y envío de documentación se hace online, a través de su Portal del Cliente, alojado en www.enisa.es, pudiendo presentar la solicitud todos los días del año,

Más...|Bruno Fernández Scrimieri. Enisa
17/06/2015 Indra Kishinchand José María Torrego

El Referente entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, una entidad de capital público creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de Secretaría General de Industria y de la PYME. Bruno pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, desempeñando anteriormente otros cargos destacados como director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones, así como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca. 

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

La operación ha estado liderada por el fondo americano Court Westcott LLC y ha contado con la colaboración de los venture capitals españoles Capitana Venture Partners, Lanta Capital, Tandem Capital y Athos Capital. 

Tecnológicos| Inversiones

Carnovo, el primer comparador de ofertas en coches nuevos de concesionarios oficiales de España, acaba de cerrar una inversión de 2M€ liderada por Antai, Media for Equity y Enisa.

Tecnológicos| Inversiones

El marketplace catalán de comercios locales Manzaning ha cerrado una inversión de capital por 325.000 euros. Enisa, Kensington Capital, IESE y ESADE BAN han liderado la operación. 

Innovadores| Eventos

El evento -respaldado por IE, Banco Sabadell, la Diputación de Valencia y la Fundación Finnova- reconoció a la plataforma de alojamiento temporal por encima de otras propuestas innovadoras.  

Tecnológicos| Inversiones

La startup malagueña liderada por Dimas Cuesta y centrada en la gestión de reclamaciones y documentos legales, utilizará la inversión para mejorar su plataforma y competitividad en el mercado.

Tecnológicos| Entrevista a Oncostellae

Oncostellae es una empresa biotech centrada en la investigación y diseño de fármacos para enfermedades inflamatorias y autoinmune, o en la búsqueda de una cura para el cáncer de próstata. Creada en 2013 por un grupo de científicos, farmaceúticos y empresarios, esta asentada en el parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Tecnológicos| Reportaje inversiones

El cuarto mes del año registró 12,91 millones de euros en inversión e importantes operaciones interempresariales como la venta de PetCoach al gigante estadounidense PetCo, o la entrada de JME Ventures en la startup de calzado Muroex. 

Tecnológicos| Inversiones

ChineSpain ofrece rutas turísticas automáticas y personalizadas, en función de gustos y preferencias, a turistas chinos que visitan España. 

Tecnológicos| Expansión

La startup española de Inteligencia de Localizaciones Geoblink ha anunciado el lanzamiento de su app en Francia. La empresa fundada por Jaime Sánchez-Laulhé continúa con su proyecto de expansión tras abrir en Reino Unido a principios de año. 

Tecnológicos| Entrevista a los Carlos Aritas, CEO de IMICROQ

IMICROQ ha desarrollado la tecnología para la producción de microsistemas integrados serigrafiados de bajo coste con el objetivo de explotarla comercialmente y ha contado con un préstamo Enisa para su desarollo.

Ver más
Equipo fundador
  • Bruno Fernández Scrimieri
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
Enisa
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
47
Visitar Web
¡Conecta con Enisa!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados