Enisa

Enisa

Enisa es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

El préstamo participativo es un instrumento de deuda que se ajusta a las necesidades de la pyme y se asemeja al capital en varias de sus características, ya que no se exigen avales ni garantías para su concesión. Los préstamos de Enisa se sitúan entre los 25.000 y 1,5 millones de euros, con amplios plazos de carencia y vencimiento. Los intereses se aplican en dos tramos: uno fijo (euríbor + diferencial) y otro variable en función de la rentabilidad de la empresa, hasta un máximo del 8 %, con la excepción de la línea Jóvenes Emprendedores, hasta un 6 %.

Ser pyme, conforme a la definición de la UE, con forma societaria y domicilio social en España. Pertenecer a cualquier sector de actividad a excepción del inmobiliario y financiero y modelo de negocio innovador, en un sentido muy amplio. El proyecto empresarial debe ser técnica y económicamente viable y sostenible. Además, la empresa cofinanciará las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Enisa dispone de fondos para financiar proyectos empresariales innovadores, a través de sus distintas líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Competitividad y Agenda Digital. Toda la operativa y envío de documentación se hace online, a través de su Portal del Cliente, alojado en www.enisa.es, pudiendo presentar la solicitud todos los días del año,

Más...|Bruno Fernández Scrimieri. Enisa
17/06/2015 Indra Kishinchand José María Torrego

El Referente entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, una entidad de capital público creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de Secretaría General de Industria y de la PYME. Bruno pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, desempeñando anteriormente otros cargos destacados como director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones, así como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca. 

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

La startup inmobiliaria Cliventa acaba de cerrar su segunda ronda de inversión por 375.000 euros. Con tan sólo un año y dos meses de vida ha acumulado 500.000 euros de financiación. Sin ánimo de estancarse, ya prepara su próxima ronda para octubre.

Tecnológicos| Entrevista a Carlos Sotelo, de Scutum

Scutum es un proyecto que quiere liderar un cambio hacia la movilidad eléctrica responsable y ser una alternativa real de conducción sostenible para las personas. Por eso ha desarrollado y fabricado una nueva generación de scooters eléctricos.

Tecnológicos| Inversiones

El mes de junio cierra con un total de 47,50 millones de euros invertidos en startups españolas, donde destaca la ronda de 25M€ lograda por Fintonic. Además, cabe resaltar la inversión de los fondos españoles Seaya Ventures y Antai en el mercado latinoamericano. 

Innovadores| 101 Innovadores

Cubelizer es una startup creada en 2016 por Marcos García y Celso L. Masid cuya tecnología ayuda a tiendas físicas y centros comerciales a entender el comportamiento de sus clientes y visitantes. Para ello emplea una visión artificial y machine learning que trata y analiza los millones de datos anonimizados que captura. 

Tecnológicos| Inversiones

La plataforma digital de salud y bienestar WeFitter anunció un acuerdo de inversión de 150.000 euros con la aceleradora estadounidense 500 Start­ups. La startup española participará en su programa de aceleración de cuatro meses en Silicon Valley

Tecnológicos| Inversiones

La plataforma audiovisual de grabación colaborativa destinará la inversión a la mejora tecnológica del producto y su inserción en el mercado español.

Innovadores| 101 Innovadores

Agrasys es un spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Barcelona que desarrolla cultivos que aportan mejoras al campo de la nutrición y la biomasa.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Lock Up

Lock Up es un sistema de control de accesos vía Bluetooth que permite actualizar las cerraduras existentes de los hoteles y acabar con el problema de entrega de llaves en apartamentos turísticos y hoteles sin recepción.

Innovadores| Eventos

Pamplona InnovAction Week ha celebrado su primera jornada al ritmo de la Transformación Digital y la Innovación Social, reuniendo a cientos de directivos, emprendedores y empresas. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Recambios Endado

Endado.com es una plataforma online donde obtener el recambio y el aceite de los coches y hacerlo asesorado por un equipo de expertos mecánicos. La web garantiza hasta un 50% de ahorro en la reparación o el mantenimiento de un vehículo.

Ver más
Equipo fundador
  • Bruno Fernández Scrimieri
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
Enisa
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
47
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados