Enisa

Enisa

Enisa es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

El préstamo participativo es un instrumento de deuda que se ajusta a las necesidades de la pyme y se asemeja al capital en varias de sus características, ya que no se exigen avales ni garantías para su concesión. Los préstamos de Enisa se sitúan entre los 25.000 y 1,5 millones de euros, con amplios plazos de carencia y vencimiento. Los intereses se aplican en dos tramos: uno fijo (euríbor + diferencial) y otro variable en función de la rentabilidad de la empresa, hasta un máximo del 8 %, con la excepción de la línea Jóvenes Emprendedores, hasta un 6 %.

Ser pyme, conforme a la definición de la UE, con forma societaria y domicilio social en España. Pertenecer a cualquier sector de actividad a excepción del inmobiliario y financiero y modelo de negocio innovador, en un sentido muy amplio. El proyecto empresarial debe ser técnica y económicamente viable y sostenible. Además, la empresa cofinanciará las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Enisa dispone de fondos para financiar proyectos empresariales innovadores, a través de sus distintas líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Competitividad y Agenda Digital. Toda la operativa y envío de documentación se hace online, a través de su Portal del Cliente, alojado en www.enisa.es, pudiendo presentar la solicitud todos los días del año,

Más...|Bruno Fernández Scrimieri. Enisa
17/06/2015 Indra Kishinchand José María Torrego

El Referente entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, una entidad de capital público creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de Secretaría General de Industria y de la PYME. Bruno pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, desempeñando anteriormente otros cargos destacados como director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones, así como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca. 

Noticias
Tecnológicos| Expansión

La startup española de Inteligencia de Localizaciones Geoblink ha anunciado el lanzamiento de su app en Francia. La empresa fundada por Jaime Sánchez-Laulhé continúa con su proyecto de expansión tras abrir en Reino Unido a principios de año. 

Tecnológicos| Entrevista a los Carlos Aritas, CEO de IMICROQ

IMICROQ ha desarrollado la tecnología para la producción de microsistemas integrados serigrafiados de bajo coste con el objetivo de explotarla comercialmente y ha contado con un préstamo Enisa para su desarollo.

Crowdfunding| Inversiones

Jobin, la plataforma de asistencia del hogar creada por Jorge Oliveros, Guillermo Ángeles y Alejandro Tébar, ha conseguido 320.000 euros mediante una ronda de crowdfunding en The Crowd Angel y la participación externa de diversos inversores particulares. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Farmacias.com

Farmacias.com proporciona a las oficinas de farmacia las herramientas necesarias para adaptarse a la omnicanalidad y a los nuevos hábitos de consumo de los pacientes digitales. Al igual que en cualquier otro sector, el uso de los smartphones y el auge del comercio electrónico han modificado la forma en la que se adquieren productos y servicios farmacéuticos.

Innovadores| Inversiones

Ambas instituciones vuelven a colaborar por segundo año consecutivo en una valoración de posibles inversiones conjuntas en proyectos emprendedores de la Comunidad Foral. 

Más...| Inversiones

Un total de 22 operaciones doblan el capital invertido con respecto al mes anterior. El e-health MedLumics lidera la lista al recaudar 34,4 millones de euros en una ronda liderada por Edmond de Rothschild Investment. 

Tecnológicos| Entrevista a los responsables de Socialwibox

Socialwibox es un sistema de acceso wifi a través de un portal cautivo (hotspot) que idéntica al usuario mediante su cuenta de Facebook o utilizando una dirección de correo electrónico; o a través de App (Socialwibox ha desarrollado un SDK integrable en cualquier App).

Gastronómicos| Inversiones

La startup española de 'food delivery' creada por Pablo Samaranch y Eduardo Liviano ha cerrado su tercera inyección de capital tras una primera aportación 'triple F' de 78.000 euros y un credito de 60.000 euros procendente de Enisa. 

Tecnológicos| Innovadores

Epinium recoge opiniones de la gente en torno a productos electrónicos, la analiza y, finalmente, la ofrece a otros usuarios y compañías tecnológicas.

Innovadores| Inversiones

La plataforma de recomendaciones PeopleItrust ha levantado 250.000 euros en una ronda de financiación en la que han participado diversos business angels y Enisa.

Ver más
Equipo fundador
  • Bruno Fernández Scrimieri
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
Enisa
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
47
Visitar Web
¡Conecta con Enisa!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados