Enisa

Enisa

Enisa es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

El préstamo participativo es un instrumento de deuda que se ajusta a las necesidades de la pyme y se asemeja al capital en varias de sus características, ya que no se exigen avales ni garantías para su concesión. Los préstamos de Enisa se sitúan entre los 25.000 y 1,5 millones de euros, con amplios plazos de carencia y vencimiento. Los intereses se aplican en dos tramos: uno fijo (euríbor + diferencial) y otro variable en función de la rentabilidad de la empresa, hasta un máximo del 8 %, con la excepción de la línea Jóvenes Emprendedores, hasta un 6 %.

Ser pyme, conforme a la definición de la UE, con forma societaria y domicilio social en España. Pertenecer a cualquier sector de actividad a excepción del inmobiliario y financiero y modelo de negocio innovador, en un sentido muy amplio. El proyecto empresarial debe ser técnica y económicamente viable y sostenible. Además, la empresa cofinanciará las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Enisa dispone de fondos para financiar proyectos empresariales innovadores, a través de sus distintas líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Competitividad y Agenda Digital. Toda la operativa y envío de documentación se hace online, a través de su Portal del Cliente, alojado en www.enisa.es, pudiendo presentar la solicitud todos los días del año,

Más...|Bruno Fernández Scrimieri. Enisa
17/06/2015 Indra Kishinchand José María Torrego

El Referente entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, una entidad de capital público creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de Secretaría General de Industria y de la PYME. Bruno pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, desempeñando anteriormente otros cargos destacados como director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones, así como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca. 

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

Smalle Technologies, startup de tecnología energética, ha levantado 240.550 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube.

Tecnológicos| Inversiones

La startup española de tecnología espacial, PLD Space, ha cerrado una ronda de financiación de 6,7 millones de euros encabezada por la multinacional tecnológica GMV, con apoyo de instituciones públicas como el CDTI, ENISA o Instrumento Pyme. 

Tecnológicos| Inversiones

La startup de tecnología eléctrica Kwiil ha alcanzado un acuerdo de financiación y colaboración con la compañía portuguesa Energia Simple por 150.000 euros. Además, la startup española también ha recibido un préstamo de ENISA por valor de 100.000 euros.

Tecnológicos| Inversiones

RocketROI, la compañía de tecnología de optimización científica de campañas publicitarias, ha cerrado su segunda ronda de financiación por un valor de dos millones de euros, en una operación liderada por un grupo inversor privado y complementada con financiación pública de ENISA.

Tecnológicos| Inversiones

La compañía de marketing y publicidad online, Adsmurai, cerró una ronda de inversión por valor de 4 millones de euros provenientes de capital privado y público.

Innovadores| Inversiones

La compañía de clean-tech Bioo cerró su primera ronda de inversión por 311.000 euros. La operación estuvo liderada por InKemia IUCT Group, Francesc Riverol y contó con un crédito participativo de Enisa.

Innovadores| Lanzamiento

PetsLoverIn es la primera plataforma que engloba todos los servicios y productos necesarios para el bienestar de las mascotas.

Innovadores| Concurso

Salón MIEmpresa acogerá un nueva edición del Elevator Pitch, un programa que brinda financiación a los proyectos y startups con mayor potencial de éxito y crecimiento.

Innovadores| Entrevista Hans Christ de llollo

Llollo es una aplicación que facilita la tarea de aparcar gracias a un chofer que recoge, aparca y devuelve el coche de los usuarios a la hora estipulada. Hans Christ es el cofundador de la app junto a Alejandro Vigaray.

Más...| Entrevista a Métrica6

Métrica6 es una empresa de base tecnológica, fundada en 2013, que desarrolla productos de I+D a la medida, en función a las necesidades de sus clientes.

Ver más
Equipo fundador
  • Bruno Fernández Scrimieri
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
Enisa
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
47
Visitar Web
Conexiones
¡Conecta con Enisa!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados