THCap cierra un fondo de 4 millones de euros

THCap ha cerrado un fondo de inversión por valor de 4 millones de euros. El objetivo es que entre febrero y marzo de 2021 la firma aumente los recursos del fondo hasta los 20 millones de euros.
THCap es una firma catalana dirigida por Luis Guittiérez Roy que para este cierre ha contado con el apoyo de family offices, de inversores profesionales, y de los socios de la gestora. El fondo arrancará con dos participadas catalanas: Loyal Guru y Taclia.
El fondo realiza rondas semilla y tiene preferencia por productos que han estado en el mercado por algunos meses y con ventaja competitiva. Se fija en en emprendedores obsesionados con resolver grandes problemas. Es decir, invierten en fundadores que cambiarán las industrias existentes o crearán nuevas a través de su visión y ejecución. Si bien el fondo se declara
sector agnóstico, prefiere ideas en logística, proptech, agricultura, comercio, educación, salud y fitness, fintech, IoT y ciberseguridad.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.