Repsol y Suma Capital lanzan de manera conjunta un nuevo fondo de scale-ups en CleanTech

La firma de Private Equity multiactivo independiente, Suma capital y una de las principales empresas de la industria del petróleo y el gas, Repsol se alían para crear el fondo SC Net Zero Tech Ventures. El objetivo de ambas es invertir en empresas globales que desarrollen tecnologías innovadoras en materia de descarbonización.
El nuevo fondo de capital riesgo, SC Net Zero Tech Ventures está enfocado en proyectos CleanTech, es decir, tecnologías que luchan contra el cambio climático. El fondo se centrará en ámbitos como la descarbonización de la industria; la economía circular; la movilidad avanzada; las energías renovables y las soluciones energéticas digitales para la optimización de activos.
Asimismo, SC Net Zero Tech Ventures, acompañará a las startups tecnológicas, en concreto, a las que estén orientadas a la economía circular y a la transición energética. La misión del fondo es fomentar el crecimiento y desarrollo internacional de estas (fase scale-up).
Por otro lado, uno de los objetivos claros del fondo es la sostenibilidad, así como potenciar la doble transición, digital y verde, en el reto de la lucha contra el cambio climático, donde tienen un papel importante las nuevas tecnologías.
El fondo será gestionado por un equipo con conocimientos sólidos en tecnologías para la transición energética de Repsol. Por otra parte, contará con un equipo independiente que tiene una larga trayectoria en inversiones ESG de Suma Capital. Además, SC Net Zero Tech Ventures, contará con un capital objetivo de 150 millones de euros y un alcance inversor internacional, centrado sobre todo en Europa y Norte América.
Suma Capital busca comprometerse para construir un futuro más sostenible y responsable así como generar un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Para ello, ha lanzado SC Net Zero Tech Ventures, centrado en series A y B.