Nina Capital anuncia el lanzamiento de un segundo fondo dotado de 40M€

La firma de capital riesgo Nina Capital ha anunciado el cierre de su segundo fondo por 40 millones de euros. Este capital se ha reunido en solo cuatro meses y servirá a la firma para continuar con su estrategia de invertir exclusivamente en startups del sector salud que se encuentren entre la fase pre-seed y Serie A.
Nina Capital pone el foco de su inversión en empresas tecnológicas con sede en Europa, Estados Unidos e Israel. A lo largo de sus dos años de actividad, Nina Capital cuenta con 23 empresas invertidas en su cartera.
La firma de inversión arrancó con un fondo inaugural de 18 millones de euros y, a lo largo de estos meses, ha examinado más de 2600 empresas; algunas como Ultromics, Contextflow y EarlySight, en las que han invertido y conseguido sacar rédito de su apuesta gracias a la entrada posterior de inversores internacionales.
"Nuestro segundo fondo valida que nuestro posicionamiento en el mercado es el correcto", ha señalado Yahel Halamish, director de Inversión de la firma. "La industria del capital de riesgo está evolucionando de tal manera que las empresas más exitosas construyen enormes fondos generalistas de varias etapas o se enfocan en fondos especializados en etapas iniciales", ha añadido Marc Subirats, General Partner de Nina Capital.
Subirats considera que “Nina Capital está bien posicionada para convertirse en la firma de inversión en tecnología de la salud mejor reconocida”. Desde Nina Capital consideran que su especialización es una de las principales razones por las que los directores ejecutivos eligen asociarse con Nina Capital, cuyo equipo diverso une dominios de conocimiento en atención médica, ciencias de la vida, tecnología, emprendimiento y activos alternativos.
La fundadora y General Partner de Nina Capital, Marta-Gaia Zanchi, concluye recalcando que “la cartera inicial habla bien” de su “convicción en la tecnología de la salud y la capacidad de buscar, sembrar y apoyar a los fundadores a nivel internacional”.