Mouro Capital lanza su tercer fondo: 400 millones de dólares aportados por Banco Santander
Mouro Capital ha anunciado el lanzamiento de su tercer fondo, de $ 400 millones asegurados de su socio de larga data Banco Santander. "Estamos listos para apoyar a los fundadores que impulsan la mayor ola de innovación en servicios financieros hasta el momento", aseguran desde la compañía, que siempre ha existido para respaldar a los fundadores que reconectan los servicios financieros a través de la lente de la tecnología.
Con esta nueva operación el fondo supera ya los 1.000 millones de dólares en compromisos totales a través de la plataforma. Y lo hace con una tesis y tres continentes: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Los servicios financieros tienen una ambición global, pero una ejecución local. Mouro iniverte de la misma manera: cerca de donde ocurre la acción, con el conocimiento local necesario para navegar la regulación y con una visión internacional para ayudar a los fundadores a escalar hacia nuevos mercados.
El fondo construye su convicción durante meses, no en minutos. Como especialistas, conocen el mercado mucho antes de reunirse con los fundadores, lo que les permite moverse rápido cuando realmente importa. "Apostamos por los ganadores en rondas sucesivas, con una tasa histórica de follow-on del 66 %. Y abrimos puertas construidas tras más de una década de relaciones, conectando a los fundadores con bancos, aseguradoras y redes de pagos desde el primer día", aseguran desde Mouro.
Y además aseguran estar preparados para lo que viene. Los servicios financieros están viviendo el mayor cambio de plataforma en décadas. La IA, los datos y la infraestructura están abriendo nuevas categorías en todos los niveles, "y nos entusiasma apoyar a los fundadores que las están construyendo".

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.