Exus anuncia el lanzamiento de un fondo centrado en energías renovables

Exus Management Partners, venture capital centrado en invertir en proyectos sostenibles, ha anunciado el lanzamiento de Exus Partners Energy Fund I (EPEF I), un fondo de inversión para startups del campo de la energía renovable.
Este nuevo vehículo, fundado y gestionado por el equipo sénior global sénior de Exus, adoptará un enfoque diversificado, de bajo riesgo y de co-inversión para el desarrollo y la adquisición de activos eólicos y solares en los mercados de Europa Occidental.
Exus está ultimando el cierre de la primera ronda de recaudación de fondos, recurriendo a una amplia base de inversores no institucionales. El fondo se marca el objetivo de recaudar 50 millones de euros en un primer cierre, algo que se espera alcanzar durante el primer semestre de 2023.
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN
La línea de actuación de EPEF I apunta a un despliegue de capital del 70% dentro del mercado ibérico (España y Portugal), y el resto se centrará en oportunidades cuidadosamente seleccionadas en toda Europa. Exus administrará todos los activos adquiridos por EPEF I, asegurando la máxima extracción de valor posible de ellos y manteniendo los costos operativos al mínimo. Además, aprovechará su experiencia interna para explorar ventajas potenciales, como la repotenciación, la hibridación y otras.
Luis Adao da Fonseca, fundador y socio gerente de Exus, comentó que “este es un proyecto estratégico clave para Exus. Trabajando con familiares y amigos, hemos creado un fondo que aprovecha las oportunidades en energías renovables y, al mismo tiempo, mitiga el riesgo a través de un enfoque oportunista y diversificado de proyectos que presentan potencial de valor a través de la repotenciación, la hibridación y las mejoras operativas”.
“Al elegir invertir en activos eólicos y solares, y geografías donde tenemos una comprensión compleja del mercado, confiamos en ofrecer rendimientos consistentes y fiables a los inversores, mientras participamos en el impulso crítico en el viaje global de energía limpia”, concluyó Adao da Fonseca.