DraperB1 invierte cuatro millones de euros en Deep tech durante 2025
Un total de 4,3 millones ha sido la cantidad invertida por DraperB1 en este año 2025. Esta cantidad se ha repartido entre 18 compañías, 11 de ellas en las que se ha hecho follow-ons o acompañamientos, pertenecientes al tercer fondo de la gestora de venture capital. Siete han sido nuevas compañías, pertenecientes al nuevo fondo Frontier Tech.
Entre las startups en la que se ha llevado a cabo este acompañamiento se encuentran algunas como, Arkadia Space, Vidext, o Dost. Estas han demostrado diferentes hitos relevantes a nivel de negocio que las hace ser mucho más competitivas. Un ejemplo podría ser el lanzamiento del primer motor Orbital de Arkadia Space junto con su contrato comercial con Maia Space, o la reciente ronda cerrada por DOST, con la que está consolidando su internacionalización.
Por otro lado, la gestora ha sumado a su portfolio siete nuevas compañías, todas ellas con tecnologías Frontier tech. Con ellas se pretende marcar el camino hacia los nuevas categorías de mercado que están creándose con tecnologías como el space tech, IA, deeptech, ciberseguridad o healthtech entre otras.
Este nuevo fondo, que supera los 20 millones, revalida la confianza con más del 70% de su base inversora, así como de Tim Draper, uno de los inversores semilla más destacados a nivel mundial y la renovación de la confianza por parte de FondICO Global e IVF.
“Cabe destacar, que además de lo invertido, durante este año hemos conseguido una desinversión relevante, además de retornos, que nos mantienen en datos cercanos a un 100% de rentabilidad en menos de 5 años en nuestro tercer fondo de inversión”, destacan desde DraperB1. Además, durante 2025, cabe destacar el posicionamiento de DraperB1 con la realización de acciones relacionadas con la ciberseguridad. Esta profundización en ciberseguridad viene de la mano de su nombramiento como partner de INCIBE, el instituto nacional de ciberseguridad.
Por último, Raquel Bernal, managing partner director de DraperB1, fue reconocida el pasado noviembre como “Mujer inversora del ecosistema”. Fue en el marco de los premios de la noche de la inversión del BigBAN Congress, organizados por la asociación de inversores y business angels, BigBAN Investors Spain.
“Este 2025 cerramos un año excepcional para DraperB1. Más allá de las desinversiones, como la reciente de Unibo, de la mano de Splight y Fourvenues estamos creciendo exponencialmente en EE.UU., con Dost e Imperia en UK. Con Alef, hemos volado en un coche por encima de otros coches, y hasta hemos llegado al espacio con Arkadia Space” Indica Enrique Penichet.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.