El CDTI invierte 15M€ en el fondo Next technology Venture II de Axon Partners
Axon Partners Group ha sido seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) como una de las gestoras para ampliar su capacidad de inversión en tecnologías deeptech a través del programa Innvierte. El CDTI ha comprometido 15 millones de euros en el fondo de tecnologías climáticas de Axon, Next Technology Venture II (NTV II), con el objetivo de impulsar empresas que están revolucionando la ciencia y la ingeniería con soluciones innovadoras para afrontar los retos críticos de la transición energética.
Según indican desde Axon, recientes de consultoras especializadas y fuentes del sector consideran que, para 2030, el volumen de inversión en empresas deeptech se duplicará desde la media histórica del 25% hasta representar más del 50% de las inversiones de capital riesgo en Europa. Por el contrario, en España esta cifra sólo alcanzará el 14% en 2023, lo que ilustra un importante déficit de financiación que NTV II pretende solventar.
Francisco Velázquez, Presidente de Axon y miembro de la Junta Directiva del Consejo Europeo de Innovación (CEI), ha comentado que “el CDTI es una autoridad líder en transferencia de tecnología y deeptech en España. El compromiso con Axon representa un importante respaldo a nuestra estrategia de sostenibilidad e impacto en el campo de la tecnología climática”.
Axon Partners Group está estratégicamente posicionado para liderar el ecosistema de tecnología climática y la transición energética en Europa, el sur de Europa y España, habiendo invertido en esta estrategia desde 2015. A lo largo de su historia, Axon ha establecido y mantenido sólidas relaciones con actores clave de la industria, incluyendo el sector público, las corporaciones y el mundo académico, tanto en Europa como en América.
El fondo NTV II, que comenzó a construir su cartera en 2023, incluye empresas que desarrollan soluciones a desafíos globales como la descarbonización industrial (Build to Zero), la generación de hidrógeno verde y la captura de carbono (Parallel Carbon), la energía renovable y la flexibilidad de la red (Hepta, Phelas) y la economía circular (Nextmol). Además, estas empresas están desarrollando tecnologías facilitadoras basadas en IoT (Energiot, Wsense) y nuevos materiales (Jolt).
Axon ha co-invertido en estas empresas junto con una serie de socios globales de alto perfil, incluyendo Saudi Aramco, British Petroleum y Deutsche Telekom, así como los principales inversores financieros como CDP y Santander.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.648
Empresas Tech
4.136
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
|
10 marzo 2026
eMobility Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.648
Empresas Tech
4.136
Startups
660
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.