Bullnet Capital alcanza un primer cierre de 40 millones de euros
Bullnet Capital, firma española independiente de inversión en activos alternativos, ha alcanzado el primer cierre de su fondo INNVIERTE SCIENCETECH BULLNET CAPITAL IV por un total de 40 millones de euros. El fondo tiene un tamaño objetivo de 80 millones de euros, lo que le convertiría en el más grande especializado en deep-tech en España.
La firma ha logrado con este primer cierre realizar sus primeras inversiones en compañías emergentes como Katoid, Quside o Leapwave. Su objetivo final es invertir en más de 15 empresas de tecnología puntera con especial foco en transferencia de tecnología desde universidades y centros de investigación.
Entre los inversores que han apoyado el fondo se encuentra el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de su programa Innvierte. Lo ha hecho con una participación significativa de 30 millones de euros, junto con diversos inversores privados liderados por Bruno Entrecanales, uno de los cofundadores de Bullnet. Los 40 millones restantes que busca captar el fondo serán recaudados entre otros inversores en los próximos meses. Entre ellos se incluye al Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el principal inversor institucional de todos los fondos anteriores lanzados por la firma.
HISTORIAS DE ÉXITO
Bullnet Capital cuenta con múltiples historias de éxito, donde destaca la inversión y ayuda en el desarrollo y venta de compañías españolas a empresas líderes en el mundo como Ericsson, Samsung, Unity, Activision, Teledyne o Bruker. Estas han desarrollado centros de I+D en España sobre la base del equipo humano y la tecnología de las empresas invertidas por Bullnet. Además, las empresas que Bullnet ha contribuido a desarrollar han generado hasta el momento más de 250 millones de euros en ventas, más de 80 patentes, y alrededor de 400 empleos de alta cualificación. En lo que respecta a retornos de la inversión, Bullnet está posicionada en el cuartil superior del sector europeo de venture capital.
Según Miguel del Cañizo y Javier Ulecia, socios fundadores de Bullnet Capital: “Nuestro
objetivo para Bullnet Capital IV es alcanzar los 80 millones de euros y poder seguir apostando
por jóvenes empresas tecnológicas españolas con el mayor fondo de deep-tech existente en la
actualidad en España. Nuestro modelo de venture capital se basa en acompañar a las compañías
y trabajar codo con codo para que puedan consolidarse y crecer, dada la complejidad de este
tipo de proyectos. Actualmente hemos logrado sacar adelante varios spin-offs de universidades
y centros de investigación, lo que supone un gran paso para la investigación y desarrollo de
tecnología de vanguardia”.
El objetivo de Bullnet para el futuro es continuar con la estrategia de inversión seguida hasta la fecha, con un número reducido de empresas y una elevada tasa de éxito.Bullnet ha invertido hasta ahora (a través de tres Sociedades de Capital Riesgo diferentes) unos 100 millones de euros en 23 jóvenes empresas tecnológicas españolas. Más de la mitad de las mismas son spin-offs de universidades o centros de investigación, con foco en la transferencia de tecnología de dichos centros públicos o semipúblicos hacia la empresa privada y a su lanzamiento en el mercado. De esta manera, el fondo pretende fomentar la capitalización de Empresas de Base Tecnológica e innovadoras españolas a partir del conocimiento generado en Centros de Investigación y Tecnológicos.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.