Wayra busca startups tecnológicas
La aceleradora de startups creada en 2011 por Telefónica, Wayra, convoca a stratups tecnológicas con el objetivo de identificar e invertir en nuevos modelos de negocios digitales. Hasta el 15 de febrero, emprendedores en el área de las TIC se sumarán al portfolio de 38 empresas que fueron impulsadas por la sede de Wayra en Argentina. Los negocios que Wayra acelera tienen en común el aprovechamiento de las ventajasque Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen.
Contribuyendo a nutrir el ecosistema con nuevas propuestas tecnológicas que apuntan a resolver distintas gestiones de la vida cotidiana a partir de una mirada innovadora y disruptiva, Wayra, tras casi cuatro años de presencia en el mercado, se ha consolidado como una de las principales aceleradoras de negocio.
Los emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento basados en plataformas web o aplicaciones móviles, será la principal búsqueda en esta convocatoria cuyas empresas seleccionadas recibirán un aporte financiero de 50.000 dólares, además de disfrutar de un espacio de coworking, sesiones de mentoring, coaching y asesoría legal, entre otros. El proceso de aceleración se prolongará entre 4 y 12 meses en el Espacio Wayra que cuenta con 500 metros cuadrados en un espacio situado en el barrio de Palermo donde los emprendedores compartirán sus conocimientos y experiencias y potenciarán sus capacidades creativas.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
|
16 noviembre 2026
SYSTEMEU |
|
20 noviembre 2026
Chemostart |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 octubre 2026
Madrid Tech Week |
|
29 octubre 2026
NovaGob |
|
29 octubre 2026
Drone City Connect |
|
29 octubre 2026
FITEA |
|
03 noviembre 2026
Barcelona Cybersecurity Congress |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.297
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.