Tiendeo prevé llegar a los 7 millones de facturación en 2017
Las visitas a la plataforma han aumentado más de un 50% en 2016, hasta los 53 millones de visitas mensuales a nivel global
Tiendeo, la app y web líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, celebró el pasado 14 de febrero su 6º aniversario. Tras lograr una facturación neta de 5 millones de euros en 2016, esta startup tecnológica con su oficina central en el Pier01 de Barcelona Tech City espera alcanzar los 7 millones en el presente 2017. Actualmente cuentan con 100 trabajadores de 15 nacionalidades distintas y una media de edad de 27 años.
Las gemelas Eva y María Martín fundaron Tiendeo en 2011 junto a un amigo de la universidad, Jonathan Lemberger, siendo todos ingenieros industriales. Revolucionaron el buzoneo tradicional y ofrecieron una vía de comunicación entre retailers y consumidores mucho más efectiva, económica y ecológica. Tiendeo ofrece a los usuarios información geolocalizada sobre las tiendas que tiene a su alrededor, además de ofertas, catálogos y cupones de éstas. Además, se pueden consultar los precios directamente desde la app. Todo esto permite a los usuarios planificar sus compras y encontrar los mejores precios desde casa.
COMPAÑÍAS DE REFERENCIA
Marcas como Carrefour, ZARA o Mercadona ya confían en Tiendeo como parte de sus estrategias de marketing digital. Hace poco rediseñaron su página web, en el que los cupones de oferta cobran mayor importancia. También han añadido dos nuevas funcionalidades para que el consumidor agilice la planificación de sus compras: la lista de la compra, que permite guardar recortes de las mejores ofertas de cada producto; y el gestor de tarjetas de fidelidad, para que el consumidor pueda agrupar todas las tarjetas de cliente en un mismo espacio y acceder a los descuentos exclusivos más fácil y rápido. La web cuenta con diferentes secciones como la de supermercados, moda, electrónica, viajes o restaurantes, entre otras.
En 2016 han aumentado un 20% su número de usuarios únicos mensuales, superando los 30 millones. Además, sus visitas alcanzaron los 53 millones mensuales, un 50% más que el año anterior. Tiendeo cuenta con más de 7 millones de descargas de su app en los principales marketplaces del ecosistema móvil.
NOVEDADES EN 2017
Todo esto, y que la empresa haya aumentado un 25% su facturación en 2016 hasta los 5 millones de euros, han provocado que Tiendeo se expanda a Latinoamérica, uno de los mercados más prósperos de la startup española, por detrás de España. Los lugares elegidos han sido México y Colombia, dos de los países hispanohablantes que mejor acogida han proporcionado a la plataforma. Allí han abierto sus dos primeras oficinas internacionales, con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores y marcas.
“Estamos muy orgullosos de poder anunciar la apertura de estas dos nuevas oficinas, ya que reafirman nuestro crecimiento actual y nuestro gran potencial en América Latina,” ha informado Eva Martín, CEO de Tiendeo. “Esperamos que esta consolidación permita a Tiendeo aumentar su facturación en un 30% durante el próximo año.”
Tiendeo ha apostado por una nueva herramienta, el Geotracking, que permite a los negocios conocer el retorno de la inversión de las campañas ROPO (consulta online, compra offline) y el comportamiento de los consumidores desde que abren un catálogo hasta que acuden a la tienda física, además del tiempo que dedican a comprar, cuántos kilómetros recorren, etc.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.