Ticketbis factura 54 millones de euros en 2014
Ticketbis la startup española compra y venta de entradas, ha cerrado el año 2014 facturando 54 millones de euros, el doble de lo que generó el año anterior. La empresa supera por primera vez los 50 millones en un año marcado por la apertura de oficinas en el continente asiático, la ampliación de plantilla a más de 350 empleados y la recaudación de 5 millones de financiación.
Jon Uriarte, Ceo y Co-fundador de Ticketbis señala que "estamos muy satisfechos con los objetivos alcanzados y por haber conseguido crecer en todos los mercados clave. El año 2014 ha sido muy interesante para nuestro sector, se han celebrado eventos de gran relevancia a nivel internacional, cuya demanda hemos podido cubrir gracias a la ampliación de nuestra presencia en los cinco continentes”.
La puntocom demuestra con resultados a los inversores que es una apuesta segura y en constante crecimiento. Este aumento exponencial en el rendimiento en tan solo un año de la compañía se debe sobre todo a la ampliación de operaciones a nuevos mercados y a la consolidación en Europa y Latinoamérica. Precisamente de estas dos regiones proceden los mayores beneficios: el 50% de la facturación viene de Europa con España, UK, Italia y Alemania a la cabeza; la cifra de negocio en Latinoamérica es del 40% aproximadamente, región que registra el mayor número de ventas en Argentina, México, Brasil y Chile. Por último Asia, que tan solo un año después de su lanzamiento ya suma el 10% del total. En este área los países con el mercado más avanzado son Japón, Corea del Sur y Hong Kong.
NUEVOS RETOS PARA 2015
Ticketbis cerró además el año con más de 22 millones de usuarios únicos y un tráfico móvil igual al 45% del total, una tendencia que sigue en constante aumento. Por ello, el desafío principal de la empresa para el nuevo año será, en palabras de Uriarte, “la mejora de la versión móvil del site para que sea todavía más amigable, usable y para aumentar las conversiones desde dispositivos como tablets o smartphones”. Además, recuerda Uriarte que “Después de un rápido crecimiento ‘a lo ancho’, nos espera un 2015 lleno de desafíos en cuanto a la mejora de producto y al fortalecimiento de todos los mercados para poder crecer en calidad de servicio y aprovechar el enorme potencial que todavía nos ofrecen muchos de los mercados de reciente apertura”.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.