Ticketbis factura 54 millones de euros en 2014

Ticketbis la startup española compra y venta de entradas, ha cerrado el año 2014 facturando 54 millones de euros, el doble de lo que generó el año anterior. La empresa supera por primera vez los 50 millones en un año marcado por la apertura de oficinas en el continente asiático, la ampliación de plantilla a más de 350 empleados y la recaudación de 5 millones de financiación.
Jon Uriarte, Ceo y Co-fundador de Ticketbis señala que "estamos muy satisfechos con los objetivos alcanzados y por haber conseguido crecer en todos los mercados clave. El año 2014 ha sido muy interesante para nuestro sector, se han celebrado eventos de gran relevancia a nivel internacional, cuya demanda hemos podido cubrir gracias a la ampliación de nuestra presencia en los cinco continentes”.
La puntocom demuestra con resultados a los inversores que es una apuesta segura y en constante crecimiento. Este aumento exponencial en el rendimiento en tan solo un año de la compañía se debe sobre todo a la ampliación de operaciones a nuevos mercados y a la consolidación en Europa y Latinoamérica. Precisamente de estas dos regiones proceden los mayores beneficios: el 50% de la facturación viene de Europa con España, UK, Italia y Alemania a la cabeza; la cifra de negocio en Latinoamérica es del 40% aproximadamente, región que registra el mayor número de ventas en Argentina, México, Brasil y Chile. Por último Asia, que tan solo un año después de su lanzamiento ya suma el 10% del total. En este área los países con el mercado más avanzado son Japón, Corea del Sur y Hong Kong.
NUEVOS RETOS PARA 2015
Ticketbis cerró además el año con más de 22 millones de usuarios únicos y un tráfico móvil igual al 45% del total, una tendencia que sigue en constante aumento. Por ello, el desafío principal de la empresa para el nuevo año será, en palabras de Uriarte, “la mejora de la versión móvil del site para que sea todavía más amigable, usable y para aumentar las conversiones desde dispositivos como tablets o smartphones”. Además, recuerda Uriarte que “Después de un rápido crecimiento ‘a lo ancho’, nos espera un 2015 lleno de desafíos en cuanto a la mejora de producto y al fortalecimiento de todos los mercados para poder crecer en calidad de servicio y aprovechar el enorme potencial que todavía nos ofrecen muchos de los mercados de reciente apertura”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.481
Empresas Tech
4.291
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.