The App Date reúne fútbol y apps

En la nueva edición de The App Date, evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, el deporte rey será el protagonista. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre a las 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica.
Desde saber cómo fue el último gol a analizar con detalle el entrenamiento de un jugador de Primera, las apps están cada vez más presentes en el deporte y en concreto en el fútbol. Los futbolistas las usan dentro y fuera del campo, los aficionados llevan los resultados de los partidos en su móvil y las marcas más ‘futboleras’ innovan para llevar a los teléfonos los formatos más novedosos para la información y el entretenimiento deportivo.
Gracias a la colaboración de Mahou, The App Date Fútbol conocerá cómo futbolistas y técnicos viven las apps en su día a día dentro y fuera del campo. Para ello, la cita contará con deportistas de los principales equipos de Madrid que relatarán su experiencia con las apps antes y después de cada partido.
Tras hablar con los protagonistas en el terreno de juego, The App Date se centrará en la importancia de saber trasladar correctamente el mundo del fútbol al ecosistema app. Para ello, la cita contará con la larga experiencia de Mahou, una marca que lleva años trabajando por acercar el fútbol al mundo de las aplicaciones móviles. La cervecera madrileña hace tiempo que apuesta por la tecnología y la movilidad con apps, tanto de entretenimiento como informativas, en las que cuentan con el importante apoyo de afición y deportistas. El consumer director de Mahou, Ignacio Cormenzana, repasará la experiencia acumulada a lo largo de estos años, relatará lo aprendido y presentará sus nuevas apps, como es por ejemplo Mahou Futbol.
Como cierre de esta edición futbolera, The App Date dedicará también un espacio a los ‘wearables’ o prendas conectadas con la presentación de FirstV1ison. Se trata de la primera camiseta conectada que permite visualizar la acción de un deportista en el campo desde su punto de vista más personal. Diseñada en España, esta camiseta ha sido nombrada recientemente finalista de ‘Make It Wearable’, un galardón internacional de Intel que reúne proyectos tecnológicos internacionales del más alto nivel.