Surge Ingléstotal.es, una startup para aprender inglés en competencia con el método Vaughan
El modelo de negocio de referencia lo han encontrado en el negocio y servicio de Amazon, Netflix y Chegg.com

La startup española Ingléstotal.es comenzó sus primeros pasos hace tres años. Puesta en marcha por los fundadores de BlueSky Learning, Nicole E. Connolly y David Blasco, la empresa no tiene miedo a que la comparen con su competencia directa: Vaughan. Es más, curiosamente se sienten halagados y hasta agradecidos. De todas formas, marcan sus propias diferencias. Como expone su CEO, David Blasco: "Cuando estás seguro de que lo que haces y el proyecto lleva tu propio ADN innovador, y no te preocupan las comparaciones. Estamos obsesionados en mejorarnos a nosotros mismos y reinventar la forma de aprender idiomas en un mundo hiper-conectado como el nuestro".
Blasco justifica esa vinculación por dos motivos. El primero, por la relación que ambas empresas mantuvieron; el segundo, porque comparte un "cromosoma" de tendencia mediática. Ambos están concienciados en la democratización del idioma para apoyarse en los medios de comunicación. "Desde Ingléstotal.es, creemos que, si bien siguen siendo muy relevantes, los medios tradicionales como la TV, la Radio o la Prensa, pierden su protagonismo a favor de los "New Media" en plena revolución digital al tiempo que el factor humano refuerza su relevancia".
Para diferenciarse del resto de opciones para aprendere idiomas, han creado un "super HUB" del inglés. Un único lugar de referencia al que cualquier alumno pueda acudir y encontrar solución a sus necesidades, sea cual sea (busque libros, cursos on-line, vídeos, profesores particulares o centros especializados), a la hora de aprender inglés, sin que tenga que cambiar de sitio web y volver al buscador. "Hacer esto ofreciendo soluciones personalizadas es un gran reto, especialmente cuando además de los servicios y la tecnología que desarrollamos, quieres producir el contenido", expone David.
Otro valor diferencial es, precisamente, el desarrollo de su propia EdTech. "No solo queremos producir el contenido, queremos asegurarnos de que llega de forma adecuada al alumno esté donde éste, para que pueda vivirlo desde cualquier dispositivo". 10 años antes de Blue Sky ya trabajaban para crear el LMS (Learning Management System, CMS) perfecto; además de las plataformas de gestión y creación de cursos online que les permitieran responder a necesidades concretas con inmediatez digital. "Hoy estamos a años luz desde nuestro primer BETA. Nuestros propios desarrollos han probado ser la tecnología más adecuada, robusta y ágil, en el sector, para nuestras necesidades. Nuestro equipo no para de renovarse y eso es clave. Es multi-lingüe y multi-cultural, un gran activo", continua explicando Blasco.
MODELO DE NEGOCIO
Inglés Total ha tomado como referencias, a nivel de negocio y de servicio, a Amazon, Netflix y Chegg.com. "Todas tiene en común que han logrado consolidarse como referencias verticales; en e-commerce, VoD / TV en streaming, el hub del alumno de HighSchool y Universidad. De cada uno admiramos su posicionamiento, su tecnología, sus servicios y sus contenidos. Las dos primeras han materializado la unión de contenido y tecnología, y la tercera se ha convertido en el sitio al que acuden todos esos alumnos en US, cuando necesitas libros, clases particulares, cursos o incluso becas".
Para el futuro de la compañía, Blasco asegura que el emprendedor ha de mostrar compromiso invirtiendo en su propio proyecto y apostando por el crecimiento orgánico hasta tener tracción suficiente para lanzar una ronda de serie A ó B. Lo ideal es comenzar una consolidación y buscar apoyos en la fase de escala global, sobre todo en un mercado con techo como España. Actualmente, cuenta con más de 8100 páginas publicadas en libros conectados a sus cursos online que circulan por 8 países, más de 30 horas de video-serie didáctica en HD, por encima de los 100.000 alumnos registrados y en rentabilidad sostenible, desde su lanzamiento hace 3 años. Sus objetivos; ser globales, seguir desarrollando el “Super HUB” del Inglés, atrayendo a alumnos y continuar innovando.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.