Square adquiere la app de pagos española Verse

Square, una compañía de servicios financieros fundada y dirigida por el actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha adquirido la aplicación de pagos española Verse. Si bien no ha transcendido el importe de la operación, el diario EXPANSIÓN recoge la posibilidad de que la misma haya ascendido a 30 millones de euros.
Verse es una app de pagos móviles entre particulares dirigida por Bernardo Hernández que opera en todo el territorio europeo y no cuenta con barreras de acceso. A principios de año anunció sus planes para lanzar su propia tarjeta de débito digital.
Según un comunicado publicado por Square, su principal prioridad es permitir que Verse continúe su exitoso crecimiento en Europa. Por ese motivo, la startup continuará operando como un negocio independiente, trabajando desde sus oficinas sin cambios inmediatos en sus productos, clientes u operaciones comerciales existentes.
La compañía también ha asegurado: “Nos sentimos atraídos por el sólido equipo de Verse, y ellos comparten un enfoque similar al nuestro para aprender a servir mejor a los clientes. Verse se unirá a la organización Cash App en Square, permitiendo que los dos equipos aprendan unos de otros mientras les brindamos soporte adicional a través de la tecnología y los recursos de la aplicación Cash”.
Desde su fundación en 2015 en Barcelona Verse ha 32 millones de euros, según datos de CrunchBase. Y lo ha hecho gracias al apoyo de inversores como Greycroft Partners, VAS Venture y Spark, además de business angels como Nikesh Arora, Alan, David Stern, Jonathan Winer y Charlie Songhurst.