Sellers n Bloggers, la plataforma creadora del buying tag
La inversión inicial realizada para levantar Sellers n
Sellers 'n Bloggers es una plataforma de distribución de moda a través de internet. Con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia óptima de compra adaptada a sus hábitos cotidianos, sus fundadores han creado tiendas online y un botón, el buying tag, que permite comprar directamente los productos clicando en la imagen de los mismos, al tiempo que se obtiene más información sobre precio, marca y características del artículo. Al publicar en whatsapp y en redes sociales, se desarrolla un canal de chat-shopping entre los contactos personales. De esta manera, cada persona puede ser un vendedor, que aprovecha la conversación, la economía colaborativa y la confianza de sus contactos, para impulsar las ventas digitales.
Ignacio Quintanilla, María Isabel Payet, Rodolfo Cuadros, Sergio Serrano y Diego Arbulú iniciaron el proyecto en el año 2016. Una de las diferencias que hay entre comprar productos en tiendas de moda físicas, a realizarlo de forma online, es el asesoramiento que en este segundo canal, no existe. "Esto hace que en ocasiones, los usuarios no puedan tomar una decisión y opten por no adquirir un artículo que les gusta. Por ello, nuestra empresa elimina este problema proporcionando un asesoramiento individualizado a los usuarios, que son los contactos de cada blogger o seller", comentan.
El nombre de la empresa surgió de la relación entre bloggers y sellers, que son las figuras más importantes de su modelo de negocio, los encargados de hacer llegar los productos de las marcas con las que colaboran, a los posibles compradores.
INVERSIÓN Y MODELO DE NEGOCIO
La inversión inicial realizada para levantar Sellers n' Bloggers fue de 100.000 euros. A día de hoy, su modelo es el siguiente: los productos de las empresas nacionales con las que tienen acuerdos llegan a un almacén online, presente en su página web, en el que se pueden ver como si de un catálogo se tratase. Es de ahí de donde los bloggers seleccionan los productos que más les interesan y realizan una entrada en su blog añadiendo una breve descripción de dichos artículos con fotos y haciendo uso de la tecnología buying tag. Para promover la entrada de blog utilizan además, sus redes sociales, de modo que obtienen una mayor difusión entre sus contactos, que pueden comprar fácilmente los productos de los que escriben. "Por cada venta, los bloggers y sellers reciben una comisión. Además de tener un blog en el que promocionar sus productos, cada blogger también poseen su propia microtienda online que personaliza con su estilo personal y en la que se hallan todos los artículos que él decida incorporar para que sus contactos los puedan ver y comprar. El objetivo final, sería crear una red de microtiendas", especifican los responsables.
Sellers 'n Bloggers ha conseguido dos premios que avalan su empresa y modelo de negocio. Por un lado, el de 'Best Fashion E-commerce - Fashion Startup Award Madrid 2016' y, por otro lado, el primer lugar en la 'Startup competition Biz Barcelona 2016'.
MÁS INFORMACIÓN
Sígueles en Facebook
Sígueles en Twitter