Nace Billy, un chatbot que permite comparar varios seguros a través de Whatsapp
En breve también podrá automatizar las relaciones entre las compañías de seguros de vida, hogar y salud
Billy acaba de aterrizar en el sector insurtech. Se trata de un chatbot que atiende a sus clientes conversando en sus aplicaciones de mensajería instantánea favoritas. Además, se puede encontrar el seguro de coche o moto que más se adapta a las necesidades de los clientes, en menos de dos minutos de conversación y a través de una de las tres aplicaciones de mensajería más usadas para comunicarse en España: WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.
El proceso es muy sencillo. Desde la web de Billy, el usuario selecciona la aplicación de mensajería con la que quiere chatear con Billy y, automáticamente, comienza una conversación. Tras una breve conversación con el bot y sin salir del chat, este mostrará los seguros que mejor se adaptan a las necesidades del cliente buscando entre más de 20 aseguradoras diferentes. Por el momento, el comparador está aprendiendo nuevas habilidades y se prevé que en pocas semanas pueda informar sobre nuevas coberturas, encontrar seguros de vida, salud y hogar, poder crear un parte, buscar un taller para la reparación, y mucho más.
Su desarrollador ChatBot Chocolate es una agencia de creación de chatbots asegura que están teniendo una acogida muy positiva por parte de los primeros clientes, y también por varias empresas aseguradoras que les han llamado interesándose por la tecnología, lo que les ha llevado a crear una línea de comercialización como marca blanca para empresas: "En apenas unas semanas desde que comenzamos a presentarlo a las compañías de seguros, la acogida ha sido extraordinaria y ya estamos cerrando los primeros acuerdos con varias de ellas en España y otra en Latinoamérica", comenta Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate.
En España, el sector de los seguros está en plena transformación digital. En el último año, han nacido iniciativas como Axaopensurance o la incubadora digital Caser, que ayudan a impulsar el ecosistema en su conjunto. Según la Asociación Española de Fintech e Insurtech, la industria insurtech mueve más de 57.000 millones de euros. Y es que según ChatBot Chocolate, los chatbots y la Inteligencia Artificial se posicionan como las principales tendencias en comunicación, ventas y atención al cliente para la próxima década.
Como asegura Hernández, "estos agentes conversacionales son capaces de transmitir un mensaje acorde a la imagen de marca, están disponibles de forma continua (24 horas, 365 días al año) y ofrecen siempre respuestas correctas, pero, sobre todo, se ejecutan en un entorno que ofrece la máxima confianza a clientes de cualquier edad, las apps de mensajería instantánea. Esto es lo que nos ha llevado a crear a Billy, el chatbot de seguros".
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