MIDE e Impact Hub organizan Hack4Citites el 28 y 29 de noviembre en Madrid
MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosytem) e Impact Hub Madrid, organizan Hack4Cities, un evento que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre de 17.30h a 20h y de 9h a 18h respectivamente en Impact Hub Gobernador (Calle Gobernador, 26, Madrid). El objetivo es explorar soluciones a los retos de las ciudades actuales y del futuro conectando con el ecosistema emprendedor y tecnológico. Los interesados en asistir pueden inscribirse hasta el 26 de noviembre.
Hack4Cities será un punto de encuentro entre los principales stakeholders del ecosistema innovador madrileño: startups, corporaciones e instituciones para trabajar entorno a los retos de la ciudad sostenible del futuro. El evento contará, entre otras instituciones, con la presencia de Ángel Niño, concejal titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid como parte del jurado.
Durante el la jornada se formarán equipos multidisciplinares (managers, directores, diseñadores, programadores, técnicos, trabajadores de instituciones de gobierno, etc.) para trabajar mano a mano en los principales retos que enfrenta el futuro de la ciudad sostenible. Hack4Cities se dividirá en los siguientes verticales: movilidad y accesibilidad; innovación e industrias sostenibles; y medio ambiente y uso eficiente de energías. Además, estos verticales estarán liderados por organizaciones de referencia como Meep, Womwatt o Inca Medio.
Hack4Cities es una iniciativa promovida por MIDE e Impact Hub Madrid y está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa RIS3, pero en él participan también las instituciones que componen MIDE: Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Universidad Politécnica de Madrid, Unlimiteck, Alcorcón eCity, y Tetuan Valley.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.