Mercabarna Food & Tech Start-ups Program abre su convocatoria hasta el 29 de marzo
El objetivo es fomentar y promover la incorporación de nuevos procesos y productos innovadores y tecnológicos en el sector alimentario.

Mercabarna Food & Tech Start-up's Program es una aceleradora para la innovación alimentaria que ofrece un programa de apoyo a startups. Su objetivo es fomentar y promover la incorporación de nuevos procesos y productos innovadores y tecnológicos en el sector alimentario.
El programa consta de cuatro fases, todas ellas acompañadas de una constante formación y un equipo de mentores especializados:
- Inscripción; hasta el 29 de marzo de 2019 a las 14.00h.
- Evaluación y convocatoria de candidatos; de marzo a abril.
- Programa de aceleración; tres meses, de abril a julio.
- Demo day y entrega de premios; a principios de julio.
El programa de aceleración Mercabarna Food & Tech va dirigido a emprendedores con una empresa constituida o en fase de constitución en el momento de hacer la inscripción. La aceleradora busca start-ups con un proyecto que promueva la mejora, innovación o perfeccionamiento enfocado en la cadena de valor del sector alimentario y/o distribución alimentaria y con base tecnológica.
Las cinco startups seleccionadas podrán nutrirse de la experiencia y el asesoramiento de algunas empresas de Mercabarna que les harán de mentoras. Además, disfrutarán de tres meses gratuitos en las oficinas del Food Trade Center de Mercabarna y el proyecto ganador podrá beneficiarse de una inversión valorada en 20.000 €.
Este premio económico se entregará mediante una subvención de Mercabarna a la empresa o empresas de la Unidad Alimentaria que hayan participado en el desarrollo del proyecto de la start-up, y en las pruebas piloto, para cubrir los gastos y los recursos generados. Con esta fórmula, se consigue beneficiar tanto a la empresa mayorista como la start-up.
Para más información pueden visitar la web donde encontrar las bases de participación y el formulario.