Madrid Games Week 2019 genera un impacto de 37,9 millones de euros para la capital

El pasado mes de octubre Madrid acogió la Madrid Games Week 2019; ahora la organización ha hecho balance del impacto general que ha representado su celebración en la capital y del creciente interés que despierta el evento: 139.231 personas visitaron la MGW y un impacto económico de 37,9 millones de euros para la ciudad.
Como cada año, en las jornadas tomaron parte marcas líderes del sector del videojuego, y se desarrollaron grandes ligas de esports y múltiples actividades a lo largo de 250 stands. A todo ello hay que sumar la celebración en los días previos a la feria del Congreso Madrid Games Week 19: ‘Videojuegos, educación, cultura y salud’, y de Congreso Guerrilla Games, referente del colectivo los desarrolladores independientes, ambos patrocinados por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y a los que se unieron 500 asistentes.
MGW ha demostrado que su éxito va más allá del lleno total de sus pabellones; la retransmisión en directo de las competiciones en distintos idiomas ha jugado un papel esencial en su impulso internacional, situando a la feria en el foco de atención de los seguidores de los esports de todo el mundo. En este sentido, hay que destacar que aproximadamente unos 362.356 espectadores han visionado vía streaming las competiciones profesionales celebradas en esta edición. Entre ellas Season 1 de la R6 Spain Nationals de Ubisoft, ESL Masters Rocket League y ESL Masters Brawl Stars de ESL y, las audiencias de Team Fight Tactics, Copa CS: GO, Copa Clash Royale de LVP (Grupo MEDIAPRO), así como el torneo benéfico organizado por Play Station All-Stars.
Otro dato sin duda relevante ha sido la repercusión mediática total on y off line, con más de 82.200 noticias emitidas, y una audiencia total acumulada de más de 376 millones de personas.