Las startups espan~olas podra´n participar en el programa de mentoring de ERGO
Un antiguo bloque de oficinas, un grupo de mentores para dar apoyo profesional y 25.000 euros de capital para empezar: es lo que les espera a las start-ups que participen en el programa acelerador “Axel Springer Plug and Play” y en el que el grupo asegurador ERGO participa de forma activa como socio corporativo.
Las start-ups seleccionadas recibirán un capital de 25.000 euros y tendrán la oportunidad de trabajar en su idea de negocio durante 100 días en las oficinas de “Axel Springer Plug and Play” con la ayuda de un amplio programa de mentoring y varios talleres de trabajo. Estos emprendedores en ciernes podrán promocionar su plan de negocio entre potenciales inversores nacionales e internacionales en el “Demo Day”. ERGO apoya a las start-ups como socio corporativo, y estará disponible en Berlín para ofrecerles ayuda y consejo.
ERGO espera que estas nuevas compañías aporten nuevos ímpetus a su negocio, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de nuevas ideas y modelos de negocio. Según Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional, “un servicio jurídico integral conlleva incorporar el valor añadido de la tecnología digital. Nuestros clientes esperan productos y servicios legales innovadores y, con esta iniciativa esperamos que las start-ups que se unan aporten creatividad y nuevas maneras de resolver las cuestiones legales”.
En DAS España, la digitalización es una de las prioridades de la entidad, su objetivo es mejorar y facilitar la experiencia del cliente. Entre los proyectos que están desarrollando destacar la incorporación de la firma digital en los procesos de negocio. El grupo asegurador ERGO ha sido el primer socio corporativo del programa “Axel Springer Plug and Play” desde agosto de 2014. Los programas de aceleración apoyan el desarrollo de las start-ups en la etapa de creación, proporcionándoles un asesoramiento intensivo durante un tiempo limitado. Así se consigue acelerar el desarrollo de una nueva idea de negocio. El programa de aceleración de Berlín es una joint venture entre la editorial alemana “Axel Springer SE” y el centro tecnológico “Plug and Play” del californiano Silicon Valley.
Las start-ups que deseen formar parte del próximo Batch VII en el “Axel Springer Plug and Play” a partir de agosto de 2015 pueden encontrar la información necesaria en su página web. Las start-ups interesadas deben enviar la solicitud antes del 3 de mayo de 2015.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.