La aceleradora Top Seeds Lab anuncia los ganadores de su VI convocatoria
La aceleradora Top Seeds Labs ha anunciado los ganadores de su VI convocatoria: Landmefar (outlet de viajes exclusivo para jóvenes), Kolecta (servicio que permite reunir dinero en grupo para hacer regalos), Yuvod (red social que, mediante una plataforma de video bajo demanda, permite al usuario poder crearse su propio canal de televisión), Seeyou (programa de fidelización que permite, a través de una app, a pequeños y medianos comercios crear, gestionar y publicar tarjetas de fidelización y cupones desde una plataforma web) y More Than Game (empresa especializada en el desarrollo personalizado de plataformas integrales de videojuegos online).
Top Seeds Lab busca proyectos originales entre empresas que estén dentro de sus tres primeros años de desarrollo, con "potencial para desarrollarse e internacionalizarse así como con capacidad para demostrar el éxito de su concepto a través de métricas de progreso". De esta edición la compañía destaca, precisamente, "las nuevas formas de negocio y el potencial de las mismas para desarrollar sus estrategias".
Además, Top Seeds Lab ha lanzado su VII convocatoria para acelerar cuatro startups con hasta 50.000 euros a través de una inversión directa. La fecha límite de inscripción de candidaturas estará abierta hasta el 20 de septiembre. Una vez seleccionadas, el proceso de aceleración se iniciará el 16 de noviembre y culminará el 13 de abril de 2016. En total se seleccionarán hasta 30 finalistas que serán invitados a presentar sus proyectos el 19 de octubre 2015 ante el jurado de la aceleradora (Jury Day). Los quince equipos con mejor valoración como resultado del Jury Day serán invitados a una entrevista personal, de la que saldrán los ganadores.
La aceleradora basa su proyecto en cuatro pilares fundamentales: financiación, mentoring, networking y servicios asociados. El programa de mentoring incluye un mentor global y para cada área de negocio, así como una potente red de networking. Además, los cuatro seleccionados disfrutarán de espacio físico en las oficinas de The Place, de 1.000 metros cuadrados, con servicios generales y salas de reuniones durante los cinco meses del proceso de aceleración.
Durante la jornada ‘Sneak & Peek' se producirán contactos de primer nivel empresarial? en el ‘Investor's Day' se presentarán los proyectos a inversores cualificados de todo el mundo; y una tercera actividad dala posibilidad de conocer a un emprendedor de éxito de la red global GAN para explicar experiencias y buenas prácticas. El plan de fundraising busca que las startups levanten la financiación deseada y les ayuda a crear o reforzar una estrategia para la escalabilidad de la empresa.