ICEX y Red.es presentan su programa STC Luxemburgo
En esta jornada se contará con la presencia de The LHoFT (Luxembourg House of Financial Technologies)
ICEX y Red.es, en colaboración con The LHoFT Foundation - Luxemburgo, organizan la presentación de STC Luxemburgo, que tendrá lugar el día 7 de Mayo en el Auditorio de Icex España, Exportación e Inversiones.
La jornada está dirigida a empresas de los sectores fintech, wealth management, blockchain, insurance, payment, AI, data y cybersecurity.
STC es una iniciativa pública, puesta en marcha por ICEX y Red.es, que tiene por finalidad facilitar el acceso a empresas españolas de base tecnológica a ecosistemas internacionales. El STC actualmente cuenta con programas de acceso a San Francisco y próximamente en Israel. En esta ocasión se inicia una nueva apuesta en el ecosistema de Luxemburgo.
Luxemburgo es el primer centro financiero y de domiciliación de fondos de inversión de la Eurozona. Además es un centro innovación internacionalmente reconocido y dotado de un gran dinamismo, y cuenta con un ecosistema con una clara orientación internacional, caracterizado por un alto grado de apertura y accesibilidad, lo que lo convierte en un entorno idóneo para empresas tecnológicas del sector fintech.
En esta jornada se contará con la presencia de The LHoFT (Luxembourg House of Financial Technologies), quien realizará una presentación sobre las oportunidades comerciales que ofrece el ecosistema luxemburgués para las empresas tecnológicas españolas del sector FINTECH.
Durante el evento también se informará a los asistentes sobre las diferentes fases del programa de actividades del STC Luxemburgo, que incluirán una jornada técnica en Luxemburgo en el mes de septiembre. En esta jornada, las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus productos o servicios ante un público compuesto por entidades y empresas del ecosistema, interesadas en la búsqueda de nuevas soluciones tecnologías aplicables al sector fintech, así como entrar en contacto con los asistentes a este evento en un posterior evento de networking.
Las empresas interesadas en asistir al evento pueden registrarse hasta el 4 de mayo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.